Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Vía La Paz-Valledupar.
Archivo
Cesar

Construirán 1 km. de vía Valledupar-La paz

Denuncian que el contrato no ha sido adjudicado.

Luego de que fuera adjudicada la construcción de la nueva vía Valledupar-La Paz a finales del año pasado, el contrato para iniciar las obras no ha sido legalizado, y consecuentemente tampoco tiene acta de inicio. 

Así quedó evidenciado durante una reunión entre la directora territorial de Invías en el Cesar, Onna María Zuleta, y el Comité de Veeduría Ciudadana Metropolitana, presidido por Armando Rincones, que hace seguimiento al proyecto que impactará positivamente al desarrollo de la región. 

Entre las conclusiones de la reunión se determinó que en el momento en que sea legalizado el contrato, elaborada el acta de inicio y dada la orden de arranque de la obra, se comunicará a la comunidad en general. 

Los estudios y ajustes de 1996 se tienen programados para actualizarse en los tres primeros meses contados a partir del acta de inicio. Dentro de la programación se tiene previsto la construcción de un kilómetro de vía durante 2021. 

La segunda calzada se construirá con las condiciones actuales de la normatividad. La otra calzada se dejará proyectada, y una vez se gestionen los recursos también se le dará viabilidad para su construcción. 

“Después de legalizado el contrato, dado el acta de inicio y orden de arranque de la obra, se informará con tiempo cómo, cuándo y dónde es el trámite oficial para la presentación de hojas de vida”, se dijo en el comité. 

También garantizan que la mano de obra local calificada y no calificada sea de la región, en especial de Valledupar y La Paz (vía vía Valledupar – puente  Escalona – La Paz), y personal de San Diego y Codazzi para el caso de la vía Codazzi-Cuatro Vientos. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Valledupar
  • vía
  • carreteras
  • construccion
  • la paz
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web