El Heraldo
Archivo
Cesar

Llegaron 19.592 vacunas contra covid-19 al Cesar

Los biológicos se aplicarán en la primera dosis a mayores de 65 años, y la segunda de los mayores de 70, previo agendamiento.

Un nuevo lote, de 19.592 vacunas contra covid 19, recibió el departamento del Cesar, para iniciar la aplicación de la primera dosis en personas de 65 a 69 años; y la segunda en mayores de 70. 

El gobernador Luis Alberto Monsalvo indicó que “llegaron más vacunas al departamento; 7.020 de Pfizer para adultos de 65 a 69 años en Valledupar, previo agendamiento, y 12.572 de Sinovac para segundas dosis en mayor de 70 años en los 25 municipios del Cesar”. 

Dijo que de esta forma se le da continuidad al Plan Nacional de Vacunación en este territorio, cumpliendo con cada una de las etapas por grupo de edad, y personal de salud, según el cronograma establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social. 

El secretario de Salud departamental, Hernán Baquero, explicó que las vacunas de Pfizer, son para la población entre 65 y 69 años y será aplicada exclusivamente con agendamientos que deben ser realizados por la IPS vacunadoras o las EPS a las que pertenezcan las personas priorizadas en esta etapa. 

En cuanto a la distribución de los 12 mil 572 biológicos pertenecientes a la casa Sinovac, sostuvo que estos serán destinados a los adultos mayores de 70 o de 80 años que tengan la segunda dosis programada en los diferentes puntos de vacunación. 

“Esta vacunación requiere agendamiento estricto a diferencia de los mayores de 70 años que pueden seguir vacunándose a libre demanda”, informó.  

Según el último reporte de la secretaría de Salud del Cesar, más de 55.000 personas han sido vacunadas en este departamento.   

“Las personas mayores de 65 años podrán vacunarse bajo cita previa agendada a través de las distintas IPS habilitadas en el Cesar”, indicó el gobernador Luis Alberto Monsalvo. 

 El mandatario anunció además que el departamento avanza en el cierre de la vacunación del personal de salud por lo que fue habilitada la línea telefónica 3113366990 con el fin de agilizar el agendamiento de la cita para que el talento humano en salud o personal de apoyo que fue priorizado en la primera o segunda etapa, sea vacunado.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Valledupar
  • Cesar
  • vacunas contra covid 19
  • Vacunación
  • Plan Nacional de Vacunación
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.