El Heraldo
Cesar

A la cárcel tres presuntos responsables del secuestro del menor en Cesar

Los sujetos identificados como Elías Vergel Carrillo, Rafael Enrique Orozco y Yuranis Avendaño, quienes no aceptaron los cargos imputados.

Tres sujetos identificados como Elías Vergel Carrillo, Rafael Enrique Orozco y Yuranis Avendaño, fueron enviados a la cárcel por su presunta responsabilidad en el secuestro del menor de 18 meses, ocurrido el 29 de noviembre en en la vereda San Juan del municipio La Gloria, Cesar.

De acuerdo con la Fiscalía, los delitos endilgados fueron secuestro extorsivo agravado, los cuales no fueron aceptados por los señalados.

Así mismo, el ente acusador aseguró que el material probatorio permitió establecer que los sujetos ingresaron a la finca en zona rural del municipio La Gloria, donde se encontraba el menor junto con su madre, a quien amenazaron con armas de fuego para posteriormente amarrarla de pies y manos, vendarle los ojos y poder raptar al niño.

“Horas después de la retención ilegal, los padres del menor recibieron una llamada extorsiva en la que les exigían 100 millones de pesos para regresarles al bebé sano y salvo”, indicó la Fiscalía.

El pequeño fue rescatado el 2 de diciembre en la vereda Los Laureles de Pelaya, Cesar, en un operativo conjunto del CTI de la Fiscalía, el Gaula de la Policía y el Ejército Nacional.

Las autoridades afirmaron que tras el operativo se logró la captura de las tres personas mencionadas, a quienes se les incautó 1 arma de fuego, 2 armas traumáticas y 1 motocicleta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.