El Heraldo
Cortesía
Cesar

Capturado alias Osama, presunto cabecilla del Clan del Golfo

En un operativo de la Policía en el municipio de El Paso, Cesar, fue detenido el señalado jefe de la estructura con injerencia en los departamentos de Sucre, Atlántico y Bolívar.

Las autoridades capturaron en el municipio de El Paso, Cesar, a Héctor Manuel Oviedo Morelo, alias Osama, presunto cabecilla del Clan del Golfo con injerencia en los departamentos de Sucre, Atlántico y Bolívar. 

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que la captura de ‘Osama’ por quien se había ofrecido una recompensa de hasta $400 millones. 

 “Habíamos anunciado que iríamos tras alias ‘Osama’, la fuerza pública lo capturó en el municipio de El paso, era cabecilla de la subestructura del Clan del Golfo responsable del plan pistola en Sucre, Bolívar y Atlántico”, informó. 

Las autoridades le seguían los pasos a ‘Osama’. En febrero pasado un comando conjunto de la Policía y la Armada ingresaron a una finca en San Onofre, donde fueron abatidos dos de los escoltas de este sujeto, en un intercambio de disparos. 

Alias Osama es oriundo de Necoclí, Antioquia, y tiene 20 años de trayectoria criminal. Es señalado de ser cabecilla de la subestructura Manuel José Gaitán, del Clan del Golfo, que delinque en Sucre. 

El coronel Douglas Restrepo, comandante de Policía en el Cesar, señaló que junto a este sujeto fueron capturados alias ‘Óscar’ o ‘Plátano’, y alias ‘La Mona’, quienes eran sus escoltas, incautándoles dos pistolas calibre 9 milímetros, un proveedor y siete teléfonos celulares.

“Alias ‘Osama’ era el encargado de direccionar y ordenar todas las actividades de narcotráfico, cobro de extorsiones, homicidios selectivos, control territorial del crimen, ajuste de cuentas y tráfico local de estupefacientes en Atlántico, Sucre, Bolívar y Cesar, además es el responsable de articular la estructura logística de acopio de cargamento del narcotráfico desde el Golfo de Morrosquillo hacia Centro América con destino final a Estados Unidos y Europa”, precisó el oficial. 

Dijo que alias Osama pretendía expansión territorial por un corredor estratégico en tres departamentos para la ruta del narcotráfico y oro por el puerto de Santa Marta y  la zona costera de La Guajira. 

Contra este sujeto pesaban tres órdenes de captura, dos emitidas por la fiscalía segunda especializada, y octava de Sincelejo, por concierto para delinquir con fines de homicidio, narcotráfico y homicidio, y otra por el Juzgado Segundo Penal de Villavicencio por concierto para delinquir agravado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.