El Heraldo
Las autoridades de salud del Cesar trabajan en la ampliación de cobertura en camas UCI.
Cortesía
Cesar

Ocupación de camas uci en Valledupar es del 93%

Alcaldía evalúa ampliar toque de queda. Solo quedan 20 camas en unidades de cuidados intensivos en esta capital.

En Valledupar solo quedan 20 camas uci disponibles para la atención de covid-19. La ocupación de las unidades de cuidados intensivos en esta capital alcanzó este domingo el 93%, mientras los contagios siguen en aumento.

De las 281 camas uci habilitadas en la ciudad, 261 están copadas. Ante el alto índice de ocupación y el incremento de casos, las autoridades evalúan ampliar las medidas de contención como toque de queda, a la vez que insisten en las recomendaciones a la ciudadanía para evitar las aglomeraciones, usar el tapabocas y lavarse las manos frecuentemente.

Las 20 camas uci disponibles están distribuidas así: 13 en el Centro de Especialidades Médicas del Cesar; tres en la clínica de Alta Complejidad; dos en la clínica Buenos Aires; una en la clínica Center y una en el hospital Rosario Pumarejo de López.

A pesar de la situación crítica, y de las medidas de orden público decretadas, algunos ciudadanos continúan en desobediencia. Durante este fin de semana, cuando rigió el toque de queda estricto en esta capital, la Policía impuso 278 comparendos a infractores.

“Invitamos a la conciencia ciudadana de prevención, solo por violación de toque de queda se impusieron 278 comparendos. Nosotros con acompañamiento de la Gobernación del Cesar, realizamos sábado y domingo verificación de cumplimiento de estas normas, encontrando un acatamiento general y unos pequeños grupos que persistían en el caso omiso a las medidas”, indicó el secretario de Gobierno municipal, Luis Galvis.

De acuerdo con el reporte de la secretaría de Salud del Cesar, en las últimas 24 horas se registraron 330 nuevos contagios, para un total de 47.784 en todo el departamento, desde el inicio de la pandemia, de los cuales 45.018 están recuperados, y 1.331 fallecidos.

Las autoridades de salud del Cesar trabajan en la ampliación de cobertura en camas UCI para atender a los pacientes que requieran tratamiento en las unidades de cuidados intensivos en clínicas y hospitales de este departamento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Valledupar
  • Camas UCI
  • COVID-19
  • Pandemia
  • contagios
  • toque de queda
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web