El Heraldo
Cortesía
Cesar

Asesinan de un disparo a universitaria en Valledupar

El crimen ocurrió en el barrio 5 de Enero. La víctima estudiaba Contaduría en la Universidad Popular del Cesar.

De un balazo en la cabeza, sicarios acabaron con la vida de una joven estudiante de la Universidad Popular del Cesar, en la calle 8 bis número 28 del barrio 5 de Enero, cerca del sector de Divino Niño, en Valledupar, a tempranas horas de este jueves.

Se trata de Ana Esther Trespalacio Moreno, de 26 años, estudiante del programa de contaduría, quien, de acuerdo con las autoridades, fue abordada por sujetos desconocidos que se transportaban en una motocicleta cuando regresaba a su casa luego de hacer gimnasio; uno de ellos la llamó y ella volteó, recibiendo el disparo.

La comunidad y familiares de la víctima al escuchar las detonaciones en el sitio, salieron y en medio del nerviosismo la auxiliaron y llevaron en un carro hacia el Hospital Eduardo Arredondo Daza- sede La Nevada, donde confirmaron su muerte.

Las autoridades policiales de manera inmediata se trasladaron al lugar del hecho logrando hacer las investigaciones entre los moradores de la zona, los cuales dieron las características físicas de los responsables.

Además, los investigadores verificaron si en el lugar se cuenta con sistema de cámaras obteniendo resultados positivos, razón por la cual, desde ya se realiza un retrato hablado para identificar a los sicarios y dar con sus capturas.

Por este hecho, funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía, arribaron al centro de salud ya mencionado haciendo posible la inspección técnica al cadáver para trasladarlo a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal en Valledupar, con el objetivo de la necropsia.

Lo que dijo la Policía

De acuerdo con el comandante operativo de Policía Cesar, coronel Elkin Corredor, se iniciaron las averiguaciones correspondientes y la recolección de elementos materiales de prueba que están siendo recopilados.

“Con nuestra Fiscalía y Sijín estamos recopilando material fotográfico y de posibles testigos para identificar a quienes están detrás de todo”, explicó el oficial.

Algunos moradores del barrio 5 de Enero en Valledupar indicaron que el móvil presuntamente puede ser pasional; sin embargo, está versión no fue confirmada por las autoridades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.