El Heraldo
Cortesía
Cesar

Apuñalan a miembro de comunidad LGBTI en Valledupar

En delicado estado se encuentra un miembro de la comunidad LGTBI, tras ser agredido con cuchillo en el barrio Primero de Mayo, en Valledupar.

La víctima fue identificada como Cristian Alberto Corzo, de 51 años, quien registra una grave lesión a la altura del cuello. Al parecer intentaron degollarlo.

“Se trata de Cristian Corzo Castillo, perteneciente a la comunidad LGTBI, quien presenta una herida a la altura del cuello; manifiestan los moradores del sector que este se encontraba en compañía de un particular desconocido, de sexo masculino cuando sucedieron los hechos”, indicaron las autoridades.

Gravemente herido, Corzo fue auxiliado por habitantes del sector y trasladado a un centro de salud bajo pronóstico reservado. La Policía inició la investigación, adelantando labores de vecindario y recaudo de información que permitan esclarecer el caso y dar con el responsable.

La comunidad LGBTI en Valledupar exigió resultados a las autoridades para que este nuevo hecho contra miembros de la misma no quede en la impunidad.

Este año se han registrado varios casos de agresión y homicidios contra integrantes de esta comunidad en el departamento del Cesar.

En octubre pasado, Rafael Jiménez, integrante de la comunidad LGBTI, denunció amenazas, luego de resultar herido a puñal en el municipio de El Paso. En mayo fue asesinada a tiros Yulibeth Balmaceda, mujer trans, en hechos ocurridos en zona rural del municipio de Pelaya.

Ante estos casos, la corporación Caribe Afirmativo, pidió un procedimiento eficaz investigativo y profundo que garantice la aplicación de un enfoque diferencial en razón a la identidad de género, a fin de que se esclarezcan y de con los responsables de las agresiones a la comunidad LGBTI en el departamento del Cesar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.