La Alcaldía de Valledupar ofrece $10 millones de recompensa por información de homicidas de policía adscrito a la Sijín, Christian Adrián García Ruiz, en hechos ocurridos la madrugada del domingo en el barrio Primero de Mayo, de esta capital.
Leer más: Más de 15.000 adultos mayores del Cesar serán atendidos con programa social
El hombre de 36 años de edad contaba con 17 años de servicio en la Policía Nacional, y actualmente laboraba en el municipio de Bosconia.
“Lamento profundamente la muerte de Christian Adrián García, intendente adscrito a la SIJIN del Departamento de Policía Cesar, quien laboraba en el municipio de Bosconia. Nuestra solidaridad y acompañamiento a su familia. Su crimen hoy en Valledupar es reprochable y nuestro objetivo será capturar a los responsables. Por eso hemos dispuesto de una recompensa de hasta $10 millones para quien nos entregue información sobre los hechos que nos permita dar con el paradero de los delincuentes. La Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad y Convivencia ya trabajan en las investigaciones”, indicó el alcalde Orozco Durán.
Le puede interesar: Siniestros viales en Sucre y Córdoba dejan dos fallecidos y varios heridos
De acuerdo con las autoridades locales, el uniformado se movilizaba en una motocicleta por la carrera 22 con calle 29 No. 22-21, barrio Primero, cuando fue abordado y asesinado por dos hombres armados quienes también se desplazaban en un vehículo similar.
En medio de un aparente forcejeo, el policía recibió un disparo. Durante la reacción de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se produjo un intercambio de disparos con los delincuentes, quienes huyeron en la motocicleta del uniformado y dejaron abandonada la de ellos.
Lea además: Tragedia en carreteras del Cesar: Dos muertos y cinco heridos
El comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán, indicó que el principal móvil del asesinato es el hurto, dado que el uniformado no tenía amenazas en su contra, momentos antes había estado departiendo con otra persona y al momento del hecho se encontraba hablado por celular y la persona de la llamada escuchó cómo lo estaban despojando de sus pertenecías.
Christian Adrián García Ruiz, tenía un año de estar laborando en el Cesar había llegado trasladado desde Medellín.