Compartir:

'Que sea un hombre de bien para que honre la memoria de mi hijo', pidió el padre del menor de 14 años que murió este martes en la Clínica Erasmo de Valledupar, tras permanecer internado desde el pasado sábado luego de recibir un impacto de bala en la cabeza, al parecer, de manera accidental por un compañero de colegio.

El mensaje se lo dio el padre del menor fallecido al joven que accionó el arma de fuego. El caso sucedió en una vivienda del barrio La Esperanza de Valledupar.

Desde el sábado, el menor fue ingresado gravemente herido en la clínica Erasmo de esta capital, donde estuvo dos días bajo pronóstico reservado y en las últimas horas con muerte cerebral, falleciendo a las 2 a.m. de ayer. Tras su deceso, el niño de 14 años que disparó llegó junto con sus padres a la vivienda de su amigo muerto, para pedirle perdón a la familia.

'Lloramos, fue un cuadro muy doloroso, lo único que tengo para decirle y se lo exprese a este niño es que debe ser un hombre de bien; y que si en verdad está arrepentido del hecho, se aparte para siempre de las armas, que no las vuelva a manipular, y que este mensaje sirva para los demás', dijo el hombre en el Instituto de Medicina Legal de esta capital hasta donde fue llevado el cadáver de su pequeño.

'Estos son designios de Dios, y los acepto, me duele mucho la perdida de mi hijo, pero tengo resignación; quizás Dios lo tenía guardado para otras cosas, mandar un mensaje a toda la comunidad y a estas personas que tienen armas de manera insegura', precisó.

La víctima de este hecho cursaba décimo grado, hablaba tres idiomas y tenía tres meses de haber llegado al país, tras vivir varios años en Canadá. Su sepelio se cumplirá en el corregimiento Loma de Calenturas, en el municipio de El Paso.

Arma sin permiso

El coronel Mauricio Bonilla, subcomandante de Policía en el Cesar, señaló que el arma del incidente hace 8 años tenía vencido el salvoconducto; dijo que en este sentido el propietario de la misma quedará involucrado en la investigación del caso.

En cuanto al niño que disparó sostuvo que 'seguramente se le van a restituir sus derechos, teniendo en cuenta que es menor de 14 años, y la Fiscalía ordenará al Bienestar Familiar que le restituya los derechos, lo más seguro es que se haga una visita a la vivienda, miren las condiciones en que vive y se verifique que los padres puedan garantizar sus derechos, si no es así se determinará conducirlo a un lugar donde si se le puedan brindar las garantías'.

Dijo que en lo que va de este año ocho menores han sido vinculados como presuntos autores de homicidios en Valledupar.