El Heraldo
Cartas de Lectores

Atraco, infantilismo, feminicidio...| Los lectores escriben

Inseguridad

Aumenta el robo de celulares, de bicicletas, de motos, vehículos, aumenta desproporcionadamente el robo de absolutamente todo, aumenta el atraco a mano armada, a los bancos, en las calles, en restaurantes en supermercados, en todas partes; pero, lo más grave de todo, aumenta el maltrato infantil, abuso a menores y a mujeres, infanticidio y feminicidio, por parte de padres, padrastros, compañeros sexuales y excompañeros o exconyugues; estos últimos delitos mencionados merecen la más alta pena del Código Penal.

Mientras la Ciudadanía no sea consciente de lo indispensable que es su colaboración directa o indirecta y principalmente para con las autoridades correspondientes, nuestra sociedad seguirá bajo la determinación y el yugo de los  asaltantes, atracadores, abusadores, infanticidas, feminicidas, asesinos y todo clase de delincuentes.

No es posible dejar toda la carga a las debidas autoridades porque no hay disponibilidad de policías, presupuesto ni organización inmediata para frenar tanta delincuencia; es urgente la Alcaldía, los altos mandos militares y las demás autoridades correspondientes al tema de seguridad piensen como la ciudadanía de forma voluntaria pueda colaborarles mancomunadamente en estas soluciones de grave inseguridad, ocasionada en parte por la pandemia y sus consecuencias económicas, por la cual atravesamos hace más de año y medio, pero que sabemos una vez pase este fenómeno sanitario los males de que hablamos en este comentario no pasarán, se quedarán arraigados con nosotros como todo lo delincuencial; este no es un problema local, es un problema nacional e internacional en ciudades grandes de países con bajo desarrollo como el nuestro.

En la medida que las autoridades consideren, puede la ciudadanía voluntariamente colaborarles y si se organice debidamente esta acción, en la misma medida conseguiremos la disminución de tan grave problema.

Hector Asaf Quintero

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

El Heraldo
Redacción ELHERALDO.CO

Curramba la bella..

Somos la cuarta Ciudad de Colombia en población; segunda y tercera en otras dimensiones; somos una ciudad en permanente crecimiento en términos de desarrollo industrial, comercial, turístico y educativo debido a muchos factores dentro de los cu

Leer
Ver más Cartas de los Lectores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.