El Heraldo
Bolívar

Trasladarán a Cartagena 112 niñas de El Carmen de Bolívar para exámenes especializados

Secretaría de Salud de Bolívar hará el traslado día a día, en grupos de 18 menores con sus familiares.

Las autoridades de salud de Bolívar anunciaron, este domingo, el traslado a Cartagena de al menos 112 niños afectadas en el municipio de El Carmen de Bolívar que serán sometidas a exámenes médicos especializados.

"Vamos a armar grupos de 18 niñas para trasladar hasta Cartagena de acuerdo con el examen que requieran y vendrán acompañadas de un miembro de la familia o responsable" manifestó a Caracol Radio,  la secretaría de Salud de Bolívar, Ana María Álvarez.

Según la funcionaria, las niñas serán evaluadas el martes por especialistas de la Casa del Niño- Hospital Napoleón Franco Pareja. Entre los exámenes que les practicarán están resonancias magnéticas cerebrales, nuclear de columna y electromiografia en las niñas que presentan síntomas parecidos.

Las menores van a estar acompañadas de un epidemiólogo, una psicóloga y una enfermera de la Secretaría de Salud departamental que apoyarán el traslado y harán un seguimiento individualizado.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.