Bolívar

Transcaribe operará a medias y con pasajes gratis este jueves, anuncia Dau

Ante riesgo de suspender sistema por falta de acuerdo con la firma encargada del recaudo electrónico, confió en que pronto entregue “buenas noticias”.

Tras una reunión que se prolongó por más de cinco horas, el alcalde de Cartagena, William Dau, anunció esta noche que este Jueves Santo primero de abril seguirá la gratuidad en los pasajes de Transcaribe, mientras se logra un acuerdo sobre el recaudo electrónico que pone en riesgo la suspensión del sistema de transporte masivo de manera indefinida.

Hasta esta noche no se había logrado un acuerdo con Dataprom, la empresa concesionaria encargada del recaudo.

El sistema operará a medias por el cambio en sus rutas y horarios de operación de la siguiente manera:  todas las rutas iniciarán operación a partir de las seis de la mañana, y finalizarán la misma a las dos de la tarde.

Las rutas T103 y X105 finalizarán su recorrido en la estación Bodeguita.

La ruta T102 realizará su recorrido normal hasta el barrio Crespo.

“Mañana esperamos poder tener noticias más positivas y alentadoras. Esperamos que mañana podamos anunciarles que se va a subir el switch que permite reanudar el sistema de recaudo. No podemos entregarles más detalles en este momento, pero estamos trabajando incansablemente para llegar a una solución”, declaró el mandatario distrital.

Sobre el caos y el vandalismo que muchos usuarios han generado por la gratuidad, la gerente de Transcaribe, Sindry Martínez, hizo un llamado a la ciudadanía cartagenera para unirse alrededor de Transcaribe. “Vamos a respetar las reglas y el manual del usuario, cumplir con todas las medidas de bioseguridad, utilizar permanentemente tapabocas, y cuidar la infraestructura física del sistema, que es patrimonio de todos. Es momento de unirnos para cuidar y defender el sistema”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.