Suspenden clases en el sur de Bolívar debido a la alerta de Hidroituango

La medida la anunció el gobernador del departamento de Bolívar, Dumek Turbay. Así mismo, pidió la presencia permanente de funcionarios de la gobernación.

El Heraldo
El Heraldo

Temas tratados

Bolívar

La medida la anunció el gobernador del departamento de Bolívar, Dumek Turbay. Así mismo, pidió la presencia permanente de funcionarios de la gobernación.

Clases suspendidas, permanente presencia de funcionarios de la gobernación y el Puesto de Mando Unificado en Achí, hacen parte del esquema con el que la administración departamental le hace frente ahora mismo a la crisis que se afronta por la alarma de la represa de HidroItuango.

Según el gobernador del departamento de Bolívar, Dumek Turbay Paz, las clases en las instituciones educativas ubicadas en el bajo Cauca bolivarense, además de otras zonas en riesgo, serán suspendidas hasta que sea levantada la máxima alerta desde Antioquia, con el fin de proteger la vida de niños y adolescentes.

Así mismo, el coordinador de Desarrollo Regional, Álvaro Redondo, permanecerá en el municipio de Achí con un equipo interdisciplinar del gobierno departamental conformado por el secretario de Salud, Luis Padilla; y el secretario de Educación (e), Róbinson Casarrubia, con el fin de coordinar todo el operativo necesario para salvaguardar las vidas de las comunidades del bajo Cauca bolivarense.

El Puesto de Mando Unificado (PMU) fue instalado en la Estación de Policía de Achí y fue convocado por el mandatario con el fin de garantizar la protección de las comunidades que se encuentran en la zona de influencia del bajo Cauca, así como de la Mojana bolivarense y sucreña, constituidas en las más vulnerables frente a la emergencia reportada desde el proyecto Hidroituango, en Antioquia.

Este consejo contó con la participación, además del gobernador Dumek Turbay, de su homólogo de Sucre, Édgar Martínez, así como los oficiales de la Fuerza Pública, contralmirante Juan Herrera, comandante de la Fuerza Naval del Caribe(e); general Jairo Leguizamón, Comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional; Coronel Álvaro Pino, comandante de la Fuerza Área número 3, además de representantes de las Alcaldías de Achí, San Jacinto del Cauca, Pinillos, entre otros.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 Donald Trump dice que no es necesaria una cuarentena en Nueva York 🔴 Más de 2.000 muertos y 120.000 infectados por el coronavirus en EE.UU. 🔴 Confirman 671 contagios y 16 muertes por coronavirus en Perú 🔴 Venezuela reporta seis nuevos casos, contagios ascieden a 119 🔴 El número de contagios de coronavirus en Ecuador asciende a los 1.823 🔴 El Reino Unido supera los 1.000 muertos por #coronavirus, con 260 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 El nuevo coronavirus ya ha matado a 20.059 personas en Europa, donde hay 337.632 casos registrados 🔴 Más de 3.000 millones de personas, casi la mitad del mundo, se encierran frente a la expansión de la pandemia 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web