El Heraldo
El Heraldo
Bolívar

Suspenden clases en el sur de Bolívar debido a la alerta de Hidroituango

La medida la anunció el gobernador del departamento de Bolívar, Dumek Turbay. Así mismo, pidió la presencia permanente de funcionarios de la gobernación.

Clases suspendidas, permanente presencia de funcionarios de la gobernación y el Puesto de Mando Unificado en Achí, hacen parte del esquema con el que la administración departamental le hace frente ahora mismo a la crisis que se afronta por la alarma de la represa de HidroItuango.

Según el gobernador del departamento de Bolívar, Dumek Turbay Paz, las clases en las instituciones educativas ubicadas en el bajo Cauca bolivarense, además de otras zonas en riesgo, serán suspendidas hasta que sea levantada la máxima alerta desde Antioquia, con el fin de proteger la vida de niños y adolescentes.

Así mismo, el coordinador de Desarrollo Regional, Álvaro Redondo, permanecerá en el municipio de Achí con un equipo interdisciplinar del gobierno departamental conformado por el secretario de Salud, Luis Padilla; y el secretario de Educación (e), Róbinson Casarrubia, con el fin de coordinar todo el operativo necesario para salvaguardar las vidas de las comunidades del bajo Cauca bolivarense.

El Puesto de Mando Unificado (PMU) fue instalado en la Estación de Policía de Achí y fue convocado por el mandatario con el fin de garantizar la protección de las comunidades que se encuentran en la zona de influencia del bajo Cauca, así como de la Mojana bolivarense y sucreña, constituidas en las más vulnerables frente a la emergencia reportada desde el proyecto Hidroituango, en Antioquia.

Este consejo contó con la participación, además del gobernador Dumek Turbay, de su homólogo de Sucre, Édgar Martínez, así como los oficiales de la Fuerza Pública, contralmirante Juan Herrera, comandante de la Fuerza Naval del Caribe(e); general Jairo Leguizamón, Comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional; Coronel Álvaro Pino, comandante de la Fuerza Área número 3, además de representantes de las Alcaldías de Achí, San Jacinto del Cauca, Pinillos, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.