Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Una de las fiestas clandestinas se celebraba en plena vía pública en Cartagena.
Policía Metropolitana de Cartagena
Bolívar

Suspenden 105 fiestas clandestinas en plena emergencia por Iota en Cartagena

La Policía Metropolitana reportó además 52 riñas en diferentes sectores de la ciudad que está en calamidad por inundaciones y deslizamientos.

Con el 70 por ciento de la ciudad afectada por las inundaciones y deslizamientos debido al paso de la tormenta tropical Iota que llevó a la Alcaldía a declarar la calamidad pública, la Policía Metropolitana de Cartagena intervino el sábado en la noche 105 fiestas clandestinas y aplicó 170 comparendos en diferentes sectores de la ciudad.

En la capital de Bolívar, con ley seca en este puente festivo y 155.000 damnificados por esta emergencia, se registraron además 55 riñas, indicó el informe del organismo armado.

“Algunos ciudadanos fueron sorprendidos en medios de festejos con aglomeración de personas, consumo de bebidas embriagantes en algunos puntos afectados por las inundaciones”, revela el comunicado.

Este balance fue entregado durante los operativos de control desplegados por policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes que se desplegaron en caravanas de seguridad.

El reporte del Sistema Integrado de Seguridad y Emergencia - SIES, recibió llamadas de la comunidad a la línea de emergencia 123 desde los barrios La María, San Francisco, Olaya Herrera, San José de los Campanos, El Pozón, Villa Estrella, Pie del Cerro, Lo Amador, Paseo Bolívar, Pasacaballos, San Pedro Mártir y Nelson Mandela, que se encuentran entre los 33 declarados en emergencia por las fuertes lluvias y deslizamientos.

Varios policías en una de las fiestas suspendidas en Cartagena.

La Metropolitana de Cartagena atendió 105 reportes por alteraciones a la tranquilidad y convivencia ciudadana producidas por equipos sonoros en viviendas.

En una de las vías principales del barrio Ceballos fue capturado a la 1:15 de la madrugada una persona identificada por la Policía como Keiner Murillo Vianna, de 22 años, a quien le hallaron 80 dosis de marihuana listas para ser comercializadas.  Quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes.

 

Durante este puente festivo, los controles en los barrios y corregimientos continuarán, con planes masivos de prevención, integrados por Caravanas de Seguridad, mil quinientos hombres y mujeres del Grupo de Operaciones Especiales – Goes, Fuerza Disponible, Escuadrón Móvil Antidisturbios - Esmad, Grupos de Reacción Motorizada y Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, previniendo los bailes, fiestas y espectáculos públicos y privados.

La Policía recordó a la ciudadanía reportar delitos o personas sospechosas al número de emergencias 123, los celulares 3213946238 – 3213946279 y la casilla de correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co, Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cartagena
  • COVID-19
  • damnificados
  • fiestas de cartagena
  • ola invernal en la Costa
  • paso de tormenta
  • tormenta tropical
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web