Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
El barranquillero Edgardo Londoño, maquinista de la embarcación, y el sanandresano Andrés Vargas, viajan a bordo de “Carmen 1”.
Suministrada
Bolívar

Reportan desaparición de una embarcación con 11 tripulantes en La Guajira

‘El Carmen’ salió de Panamá el lunes y debía arribar el jueves a La Guajira. Capitanía de Puerto de Cartagena la busca.

Por mar y aire se realizan las labores de búsqueda de la embarcación El Carmen 1, de la que se habría perdido el rastro desde el pasado martes 19 de enero cuando viajaba desde Panamá, con destino a Puerto Nuevo, en la Alta Guajira, Colombia.

La capitanía de puerto de Cartagena recibió una señal de auxilio de otro barco que alertó que había una embarcación a la deriva, por lo que envió la fragata Antioquia desde la base naval de Cartagena en búsqueda del barco, pero hasta anoche no había noticias.

La última señal que emitió el barco El Carmen 1 fue entre martes y miércoles a 50 millas de Cartagena

En horas de la noche de este sábado 23 de enero, los familiares de varios miembros de la tripulación manifestaron su preocupación debido a que con el pasar de los días, es muy poco o nada lo que se sabe sobre el paradero de la embarcación y sus 11 tripulantes.

Entre los tripulantes están el barranquillero Edgardo Londoño, maquinista, de 61 años,  y su compañero de labores Andrés Vargas, oriundo de San Andrés Islas.

La fuente manifestó que “tenemos entendido que salieron desde este lunes 18 de enero y se esperaba que llegara a La Alta Guajira el jueves, pero 24 horas después de haber zarpado emitieron la alerta”.

Narran las versiones que desde el mismo momento del reporte se iniciaron las labores de búsqueda, pero hasta el momento los esfuerzos han sido infructuosos.

“Eso es precisamente lo que nos preocupa porque desde la Capitanía de Puertos nos dicen que en la zona se hacen sobrevuelos y una fragata realiza la búsqueda en alta mar, pero no nos han dicho nada”, señala.

Se supo que la pequeña embarcación carguera se disponía a regresar a Colombia luego de haber estado varios días transportando mercancías en el vecino país de Panamá.

“Pedimos a las autoridades que por favor permitan reforzar las labores de búsqueda pues las familias esperamos a nuestros seres queridos”, señala.

EL HERALDO consultó ante la Capitanía de Puerto de Cartagena sobre la desaparición de la embarcación con sus 11 tripulantes, pero hasta el momento no se han referido al tema.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • embarcación desaparecida
  • Capitanía de Puerto
  • Cartagena
  • La Guajira
  • busqueda
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web