El Heraldo
Archivo
Bolívar

Recuento de casos de turistas que han sido estafados en playas de Cartagena

En los últimos meses se han presentado denuncias por los altos precios de productos y servicios. 

En lo que va corrido de 2022 un sinnúmero de turistas han denunciado a través de redes sociales los altos costos de los servicios y productos de la ciudad de Cartagena.

La molestia se debe a los excesivos precios de los productos de consumo como el pescado, agua, licores, entre otros, que son comprados y solicitados por los visitantes en zonas turísticas de la ciudad.

Ante lo sucedido, la Procuraduría General de la Nación anunció que pondrá sanciones al Distrito si la frecuencia de casos continuaba. Rápidamente, el Distrito inició mesas de concertación con los comerciantes de la zona con el fin de evitar las cifras elevadas de los productos.

Estos son algunos de los casos que se han presentado relacionados a cobros excesivos a turistas en playas de Cartagena, donde incluso se ven envueltos algunos extranjeros, quienes también han sido víctimas de este hecho durante su estadía en el país.

Un hombre de nacionalidad brasileña identificado como Caio Lazzaretto Mónaco, de 27 años,  denunció que fue estafado por varios vendedores del lugar.

Según denunció, fueron robados de su cuenta bancaria más de 4 millones de pesos, utilizando un datafono manipulado en Playa Blanca el pasado 9 de septiembre.

Otro caso fue presenciado por el influencer coreano, Zion Wang, quien denunció a través de redes sociales que luego de haber nadado en el mar, una mujer se le acerco a realizarle masajes en su cuerpo por el que le cobró $ 600 mil. En un principio el turista se negó a pagarlo, sin embargo, luego de conversar llegaron a un acuerdo terminó entregándole $ 300 mil por el servicio.

A través de redes sociales un turista proveniente de México que se encontraba disfrutando de su descanso en un quiosco en Playa Blanca, en la isla de Barú, denunció que pagó más de $6 millones entre servicios de 1 lancha privada, cinco sancochos, tres Cocacolas grandes, entre otros productos.

Seguidamente, un ciudadano preveniente de Cali tuvo que pagar 400 mil pesos por una botella de aguardiente. El suceso se dio a conocer a través de Twitter con una fotografía de una factura en la que se cobra un total de 480.741 pesos.

A la lista se suma la queja de un turista que pagó $110.000 por una ostra en Barú. “Ayer estuve con mi esposa en Barú, paso un vendedor, ofreciendo cangrejos y ostras, me entrego una y me dijo que era un regalo (que era de mal gusto no recibirle el regalo que ofrecía) le dije que muchas gracias y me entregó el supuesto regalo”, relató.

Sin embargo, luego de la ferviente insistencia por ofrecer los mariscos y garantizar que se trataba de un obsequio, el vendedor cobró la elevada suma de 110.000 pesos. El hombre sostuvo una discusión con el vendedor que insistía en recibir un pago por la ostra ofrecida como regalo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.