El Heraldo
Hospital del barrio El Pozón. Archivo EL HERALDO
Bolívar

Proyecto del Distrito para incorporar más de $21 mil millones a sector salud

Según la propuesta ante el Concejo, los recursos serán destinados a  terminar obras en 4 hospitales y centros de atención primaria de Cartagena.

La Alcaldía de Cartagena presentó ante el Concejo Distrital un proyecto de acuerdo para la incorporación de más de 21 mil millones de pesos para ser invertidos en el sector salud.

Se trata del proyecto de acuerdo para incorporar en el presupuesto de rentas, recursos de capital y recursos de fondos especiales las apropiaciones de funcionamiento y de servicio de la deuda, así como el plan de inversiones para la vigencia fiscal del 1° de enero al 31 de diciembre de 2020 en el distrito de Cartagena.

Esa partida permitirá el reinicio de obras en los hospitales de El Pozón y Canapote, así como los CAP de Bayunca y Barú.

El secretario de Hacienda, Dewin Pérez Fuentes, dijo que este nuevo proceso que se adelanta de manera articulada con el Dadis y la Secretaría de Infraestructura, refleja el interés de la administración distrital “por seguir dando pasos decididos hacia una prestación de los servicios de salud en condiciones dignas e igualitarias para los cartageneros”.

Estos recursos –anotó- permitirán saldar una deuda que dejaron pendiente administraciones anteriores con los habitantes de estos sectores, quienes podrán ver sus hospitales y puestos de salud culminados este año, si el Concejo Distrital aprueba este proyecto de acuerdo.

Según Pérez, la actual situación sanitaria que afronta Cartagena por el COVID-19 requiere el concurso y compromiso de todos los actores.

Recordó que la Secretaria de Hacienda presentó y sacó adelante ante el Concejo Distrital el proyecto de acuerdo para incorporar más de 25 mil millones de pesos para saldar deudas del sector salud.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.