Bolívar

Presunto ladrón murió durante persecución de la Policía en Cartagena

Bañistas denunciaron ante las autoridades que el sujeto habría cometido un hurto en el barrio El Cabrero.

Siendo las 11:30 de la mañana de este lunes festivo 22 de mayo se registró un intercambio de disparos entre miembros de la Policía y un presunto ladrón en el barrio El Espinal de Cartagena.

En medio de la ráfaga de balas murió el sujeto señalado de haber perpetrado, minutos antes, un robo a unos bañistas en el barrio El Cabrero, ubicado en la capital de Bolívar.

Según el reporte de las autoridades, el hombre que murió durante la persecución fue identificado como Pedro Antonio Rodríguez Robles, quien luego de cometer el hurto huyó en una motocicleta.

Las víctimas del robo alertaron a las autoridades de lo sucedido, por lo cual adelantaron un cerco policial que permitió dar con Rodríguez Robles e inició la persecución.

“Unos bañistas en El Cabrero les hacen llegar a nuestras unidades policiales la información que Pedro Rodríguez habría hurtado cerca a las playas de El Cabrero, por lo que emprendió la huida”, indicó el coronel Wilson Javier Parada González.

Y agregó: el hombre esgrimió el arma contra un policía, lo que hizo necesario que ellos utilizaran el arma de uso oficial, para evitar una agresión mayor contra la vida del uniformado”.

Además, el uniformado informó que Rodríguez Robles había estado recluido en un centro carcelario por el delito de hurto calificado; también tenía dos procesos en la Fiscalía General de la Nación; sin embargo, había quedado en libertad el pasado viernes 19 de mayo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.