El Heraldo
Bolívar

Padres de menor que al parecer consume licor podrían ir a la cárcel

El hecho se hizo viral en las redes sociales. Durante la grabación se escuchan los instantes en que algunos adultos celebran el comportamiento.

Una vez más la indignación sacude al país por cuenta de una menor de edad consumiendo licor, en esta ocasión se trató de una niña de apenas 3 años de nacida, en Cartagena.

Este sábado 19 de junio se hizo viral un video compartido a través de redes sociales, en el que se pueden apreciar los instantes en que la infante danza al ritmo de música festiva mientras consume sorbos de una lata de cerveza que apenas puede sostener con sus pequeñas manos.

El colmo de la situación radica en que durante la filmación casera se escucha el momento en el que algunos adultos celebran el proceder sin tomar medida para evitar que la infante continúe con el consumo de la bebida apta solo para mayores de edad.

El teniente Andrés Castro, Jefe Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cartagena, indicó que “se realizaron las verificaciones en las redes sociales y se encuentran con un video donde se observa a una niña aparentemente de 3 años ingiriendo licor, por lo que se enciende las alertas para hacer las verificaciones”, dijo

La pequeña fue ubicada con sus padres en un barrio popular de la capital de Bolívar.

“Empezamos en la búsqueda por redes sociales  y con los líderes sociales y nos brinda información la comunidad que en el sector de Fredonia  vive esta niña. Logramos ubicarla en su hogar junto con sus padres de familia y son trasladados a la Comisaría de Familia para dejar a la menor bajo protección”, expresó el Teniente.

Se supo que el comisario amonestó a los padres de la menor y continuará con una labor con el equipo psicosocial que realizará visitas al hogar.

“Los padres de la menor podrían ser vinculados a un proceso de investigación por el delito de suministro a menor, previsto en el artículo 381 del Código Penal Colombiano, Ley 599 de 2.000 que precisa que el que suministre o facilite a un menor droga que produzca dependencia o lo induzca a usarla, incurrirá en prisión de 96 a 216 meses”, puntualizó el teniente Castro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • menor de edad
  • consumo de licor
  • Policía Metropolitana de Cartagena
  • padres
  • redes sociales
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.