El Heraldo
Una nueva propietaria lee la escritura de su vivienda junto con el alcalde William Dau. Suministrada
Bolívar

Dau entregó títulos de propiedad a 130 familias en San José de los Campanos

Son beneficiarios del programa de Corvivienda, y habitan desde hace más de 20 años el sector.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, entregó este sábado a 130 familias las escrituras que las acreditan oficialmente como propietarias de las casas que habitan desde hace muchos años.

Algunos llegaron de regiones vecinas huyendo de la violencia y encontraron en la ciudad donde construir su hogar con tranquilidad.

Los beneficiados del programa Mi casa a Lo Legal, de Corvivienda, habitan desde hace dos décadas en los sectores Cristo Rey, Primavera, Los Cocos, Manantiales, Campo Alegre y Rosales, en San José de los Campanos.

“Son personas que llevan más de 20 años viviendo en este barrio, finalmente se les legaliza su situación y ya son propietarios de sus viviendas, ante un juez, cualquier particular; nadie se las puede quitar y pueden disponer libremente de ellas”, precisó el mandatario.

Uno de los beneficiarios, Dominga Apuey, contó que llegó a Cartagena procedente de Majagual, Sucre, en busca de un mejor bienestar y se asentó en este sector de San José de los Campanos.

Ella, que lucha contra un cáncer, y es una de las beneficiarias del programa Mi casa a Lo Legal, de Corvivienda, no ocultó su felicidad al recibir de manos de Dau este documento que tanto anheló por años que lleva su nombre, y que de ahora en adelante la respalda como propietaria de su casa.

“Este es un logro grande, me siento muy contenta, muy agradecida con la Alcaldía por la gestión de la escritura, porque ahora no contaba con los medios para adquirirla, para tramitar este documento, le doy gracias al Alcalde que ha gestionado esto para que tengamos una vivienda digna”.

Jacqueline Castro Ruiz, llegó de Pinillos, también buscando un mejor futuro. “Estoy contenta por lo que el alcalde está haciendo en el barrio, de entregar la escritura. Ya tengo algo propio”, dice.

El gerente de Corvivienda, Néstor Castro, declaró que  el trámite fue gratuito, pero advirtió que hace acompañamiento con la Superintendencia de Notariado y Registro y la Oficina de Instrumentos Públicos para la legalización de las casas, y hace un llamado para que denuncien cualquier cobro indebido por estos trámites.

A la fecha la administración distrital ha entregado 250 títulos de vivienda.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.