El Heraldo
Funcionarios de Familias en Acción de Cartagena cuando recibían socialización sobre puntos de atención para encuesta del nuevo Sisbén.
Suministrada
Bolívar

“No habrá salidas masivas de programas sociales”: Alcaldía de Cartagena

Director del Sisbén declaró que la transición entre Sisbén III y Sisbén IV se extenderá durante un año.

Todos los puntos de atención de Familias en Acción de Cartagena están al servicio del Sisbén para garantizar una mayor cobertura en las comunidades, anunció este sábado la Alcaldía Distrital.

En consecuencia, esos funcionarios serán los encargados de responder inquietudes sobre la encuesta para ingresar al nuevo Sisben, informó el enlace Distrital del programa, Edgar Arrieta Caraballo.

Como resultado de este trabajo articulado, la administración distrital realizó una jornada de socialización con todas las personas encargadas de los puntos de atención quienes a partir de la próxima semana podrán asesorar a los usuarios interesados en conocer su situación en el Sisbén IV.

Desde el Distrito de Cartagena se trabaja para respaldar al Sisbén y a los cartageneros en el desarrollo de las encuestas que aún faltan por realizar, así como en la entrega de información, por ello, todos los puntos de atención de Familias en Acción están al servicio del Sisbén para garantizar una mayor cobertura en las comunidades”, añadió.

El administrador del Sisbén en Cartagena, Camilo Torres Catalán, dijo que con esta alianza buscan generar una capacidad instalada y de difusión en las comunidades.

“Queremos dar un parte de tranquilidad, que no se van a dar salidas masivas de los diferentes programas sociales, que estamos en un proceso de transición que será de un año, entre el Sisbén III y el Sisbén IV”, aclaró.

Agregó que desde abril próximo se dará inicio al proceso de demanda de aquellas personas que no fueron encuestadas durante los años 2019 y 2020, para lo cual ya se está concluyendo la fase de contratación y alistamiento del personal, a fin de que inicien los procesos en aquellas zonas o barrios que no fueron encuestados.

Los interesados en solicitar encuesta al Sisbén, pueden escribir al correo institucional sisben@cartagena.gov.co, donde se están dando respuesta a todas las inquietudes. Y para los interesados en conocer su categoría en el Sisbén IV pueden ingresar a la página web: www.sisben.gov.co

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • encuesta del Sisbén
  • Sisbén IV
  • Alcaldía de Cartagena
  • familias en accion
  • programas sociales
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web