En hechos que aún son materia de investigación perdió la vida el joven Brayan Meza Vargas, cuando se encontraba en casa de su suegra, ubicada el barrio Zapatero de Cartagena.
Según sus allegados, el joven de 29 años se encontraba en el segundo piso de la vivienda cuando hacia las 8:30 de la noche del domingo cuando llegaron varios uniformados de la Policía que intentaron apagar una fiesta en ese sector, debido a que tenían un picó a todo volumen.
En el procedimiento, aseguraron los familiares de Meza Vargas, presuntamente uno de los policías hizo varios disparos al aire, dos de los cuales impactaron a Brayan causándole la muerte.
La institución, por su parte, emitió un comunicado aclarando que los policiales llegaron hasta esa zona de la ciudad ante el requerimiento de la comunidad, por una riña registrada en el interior de un establecimiento público.
Al llegar al lugar, según la institución, los uniformados fueron atacados por algunas personas que se encontraban departiendo en el interior del establecimiento, para impedir y evadir el procedimiento de requisa. Luego se escucharon varias detonaciones, sin que hasta el momento se logre establecer la fuente de los disparos.
El cuerpo del joven fue llevado inicialmente al CAP de Nuevo Bosque, donde sus familiares ocasionaron desmanes, rompieron varias ventanas, dañaron puertas, partieron cuatro sillas plásticas, seis canecas de depósito de desechos hospitalarios, una mesa y la baranda de la camilla de procedimiento.
Al verificar los antecedentes de la víctima, conocida como ‘el Bolo’, la Policía informó que contaba con registros por lesiones personales, señalado de atacar a un ciudadano con un arma cortopunzante, en hechos ocurridos en 2014, frente a una discoteca ubicada en la Avenida Pedro de Heredia, a quien le causó lesiones en la espalda y en el rostro, que le provocó 15 puntos de sutura.
Además, según la información suministrada por la autoridades, Brayan Meza Vargas intentó rematar a su víctima en la sala de urgencias del centro asistencial, atacándola con un punzón y retirándole los equipos asistenciales.
La Policía Metropolitana de Cartagena solicitó al CTI de la Fiscalía General de la Nación realizar las labores de investigación judicial, con el objetivo de ofrecer todas las garantías para el esclarecimiento de estos hechos.