El Heraldo
Captura de video
Bolívar

Caos en una estación de Policía de Cartagena por motín de 37 presos

Los hechos de violencia registrados este viernes ocurrieron en el barrio Olaya Herrera de la ciudad.

Unos 37 detenidos de la estación de Policía del barrio Olaya Herrera de Cartagena provocaron este viernes, 12 de mayo, un motín como protesta por el hacinamiento. 

En una entrevista con El Tiempo, el coronel Wilson Parada, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que la revuelta ocurrió hacia las 3:00 p.m. 

"Fueron los detenidos de una de las celdas pero el hecho no dejó heridos, ni en los detenidos ni en uniformados", aseguró el oficial. 

Por su parte, la secretaria del Interior de Cartagena, Ana María González Forero, detalló que "los disturbios causados en el cuartelillo de Olaya se debieron al decomiso de eleentos prohibidos". 

Además, agregó que "si bien se presentaron unos disturbios al interior de la celda número 1, lesta situación fue controlada rápidamente por la Policía Nacional y tuvo el acompañamiento del equipo de Derechos Humanos y de Asuntos Penitenciarios de la Secretaría del Interior". 

De acuerdo con información preliminar, el hecho violento ocasionó el cierre de varias vías aledañas al sector conocido como la Y de Olaya. 

Asimismo, la funcionara sostuvo que durante la emergencia no se presentó ningún herido y que todos los detenidos serán trasladados al anezo de Bellavista, Cartagena. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.