El Heraldo
La ministra de Cultura, Angélica Mayolo, y el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, en el Centro Histórico de Cartagena.
Suministrada
Bolívar

Mincultura y Bolívar anuncian obras de intervención para Cartagena y Mompox

Contemplan la recuperación del Parque Bolívar, en la capital del departamento, e intervenciones en la Calle del Medio en Mompox, entre otros.

La ministra de Cultura, Angélica Mayolo, y el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, acordaron trabajar para poner en marcha lo que llamaron ‘Intervención Integral’ de Cartagena y Mompox.

Durante el encuentro realizado en las instalaciones del Palacio de la Proclamación, el mandatario departamental explicó que lo anterior permitirá adelantar obras de adecuación y restauración.

Los trabajos contemplan intervenciones estructurales en la Calle del Medio y el Parque del Jazz en Mompox y la recuperación del tradicional e histórico, Parque Bolívar, en Cartagena, el cual no se interviene desde hace más de 21 años. 

“Hoy recibimos estas buenas noticias de la ministra de Cultura. Esto nos indica por parte del Gobierno Departamental, que se vienen realizando de buena manera las tareas, para que así la cultura de nuestro territorio siga en avance, muy a pesar de las circunstancias y los momentos difíciles que se viven”, expresó el gobernador.

A su turno, la ministra de Cultura anunció que la firma de este convenio será en poco tiempo. “La rúbrica consentirá la puesta en marcha y desarrollo de estas obras. Las mismas, estarán al servicio, utilización y disfrute de la poblaciones beneficiadas”, añadió.

Luego de la reunión se realizó un recorrido guiado por el gobernador Blel en el Palacio de la Proclamación para la ministra Mayolo y su equipo de trabajo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Mincultura
  • Gobernación de Bolívar
  • patrimonio de Mompox
  • patrimonio de Cartagena
  • obras de restauración
  • Parque Bolívar
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.