Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Al menos ha cerrado el 25% de los establecimientos ubicados en el interior de los centros comerciales de Cartagena.
Cortesía
Bolívar

Mensaje “agónico” de centros comerciales de Cartagena al Gobierno Nacional

En mensaje a los ministros del Interior y de Salud piden reapertura del sector, que consideran el más golpeado de la economía.

Los representantes de los centros comerciales de la ciudad enviaron un mensaje “agónico” al Gobierno Nacional para que defina la reapertura del sector después de más de 100 días de cierre debido a la crisis actual de coronavirus.

Dirigiéndose a la ministra del Interior, la cartagenera Alicia Arango, y al de Salud, Fernando Ruiz, declararon que el sector se declara “de luto” porque es el más golpeado de la economía.

Aseguran que la restricción “discriminada” que les han impuesto está destruyendo exponencialmente el empleo formal en Cartagena por el cierre definitivo del 25% de los establecimientos de comercio que operan dentro de nuestras instalaciones

Explicaron que a  diferencia de todos los demás centros comerciales, llevan más de 106 días consecutivos con medidas de funcionamiento restrictivas que los tienen a un paso de la quiebra.

Los empresarios citaron el Decreto 0687 de 2020 mediante el cual se puso en marcha el plan piloto para reabrir varios sectores comerciales solo en el Mercado de Bazurto.

“Los centros comerciales de la ciudad nos sentimos totalmente excluidos y discriminados por el Distrito y por el Gobierno Nacional, toda vez que hemos manifestado que estamos preparados para brindar seguridad y protección a los clientes y empleados a través de la implementación de estrictos protocolos de bioseguridad”, aseguran en un comunicado de prensa que firman entre otros César Guerra, gerente comercial de Caribe Plaza, Julio Beltrán de centro comecial Boca Grande y Fabio Cárdenas de Multicentro La Plazuela.

También recordaron la intervención del Minsalud el pasado 30 de junio en el que informaba que después de un mes de intervención, el contagio en Cartagena había bajado sustancialmente al punto de tener una tasa de reproducción de contagio menor a la del promedio del país, gracias a los bloqueos epidemiológicos en barrios y en el esfuerzo del cierre parcial del mercado de Bazurto.

Advierten que la experiencia a nivel nacional ha demostrado que estos establecimientos “no son focos de contagio y menos en Cartagena, donde los focos están identificados bajo supervisión y control de la autoridad”.

En ese sentido reiteraron el compromiso de la autorregulación y la responsabilidad pedagógica en medio de la crisis “que permite inducir un comportamiento organizado y ordenado en nuestras instalaciones fomentando permanentemente la costumbre de mantener las buenas maneras sanitarias para evitar el contagio”.

“A manera de protesta, hemos iniciado una campaña que colgaremos en nuestras redes sociales donde gráficamente expresamos nuestro luto por el comercio, ya que está muriendo asfixiado en cada uno de los centros comerciales por las medidas que aún nos mantienen”, subrayan.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Alcaldía de Cartagena
  • centros comerciales
  • coronavirus
  • COVID-19
  • reapertura
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web