El Heraldo
Bolívar

Más de 7.000 maestros de la Costa se “tomaron” a Cartagena

Docentes del Atlántico, Cesar, Córdoba, Bolívar, Magdalena, Guajira y Sucre llegaron a Cartagena para marchar a partir de las 9: 00 a.m. desde el monumento de los Zapatos Viejos.

Más de siete mil personas entre docentes, estudiantes y padres de familias participaron este miércoles en la Gran Jornada de Protesta convocada por Fecode. Docentes de toda la región caribe se tomaron a Cartagena.

Docentes del Atlántico, Cesar, Córdoba, Bolívar, Magdalena, Guajira y Sucre llegaron a Cartagena para marchar a partir de las 9: 00 a.m. desde el monumento de los Zapatos Viejos, llegaron a la estación de gasolina ubicada en el Pie de la Popa y de allí, por plena avenida Pedro de Heredia, marcharon hacia el centro de la ciudad, hasta llegar a la Plaza de la Paz.

En Cartagena, la razón de la protesta, según representantes del Sudeb, se fundamentan sobre las amenazas de las que son blanco los docentes en esta región del país; el reclamar resultados concretos a las autoridades sobre las investigaciones que se vienen adelantando en torno a la intimidación de la profesora Deyanira Ballestas y las pésimas condiciones de las instituciones educativas.     

“Aquí los funcionarios públicos tendrán que pagar con cárcel los incumplimientos de los fallos judiciales, por incompetentes y negligentes en garantizar el derecho a la educación digna, humana, segura, de alta calidad y que garantice el derecho a la vida”, destacó Medardo Hernandez Baldiris, presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, al referirse a las malas condiciones físicas de las Instituciones Educativas, a la no puesta en marcha del Plan de Alimentación Escolar, PAE,  a la falta de dotación y mobiliarios en los planteles, entre otros problemas que afectan este derecho.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.