El Heraldo
Marcha en la capital de Bolívar. Lorena Henriquez
Bolívar

Marcha de los zombies se toma Cartagena

La marcha no es solo por la moda, o la época de hallowem, sino que hace alusión al estado de muerte en vida en que según los estudiantes se encuentra la educación pública en nuestro país.

La noche de miércoles estudiantes de la Universidad de Cartagena y el Colegio Mayor de Bolívar hacen presencia en las principales avenidas de la ciudad, en una movilización que han denominado "La Marcha de los Zombies", que salió desde la sede de la Universidad de Cartagena en el barrio Zaragocilla, al sur occidente de Cartagena, y recorre las calles de la ciudad inundadas por consignas y pancartas referentes al respeto a su derecho a la inclusión en la toma de decisiones que hacen parte del futuro educativo del país. 

En la marcha participan  cientos de jóvenes, profesores y parte del personal administrativo que labora en éstas instituciones públicas, que exigen el derecho a ser incluidos en los acuerdos pactados entre el Gobierno Nacional y los rectores de varias Universidades públicas del país que hace pocos días llegaron a un acuerdo que dio fin a la jornada de Paro que había declarado el magisterio en varias ciudades del Colombia. 

Los jóvenes están disfrazados de zombies, para según ellos, hacer alusión a las personas que están muertas en vida, es decir que no pueden tomar decisiones. Circunstancia que para ellos se compara a la situación de exclusión de las mesas de diálogo entre gobierno y rectores que aseguran no los tuvieron en cuenta en la toma de esas decisiones, que no solo les competen como comunidad educativa, sino que tienen derecho de conocer y participar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.