Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El gobernador, Vicente Blel, ensaya el funcionamiento de una de las camas en los pisos 9 y 10 del HUC.
Suministrada
Bolívar

Lista adecuación de los pisos 9 y 10 del Universitario del Caribe

Gobernador Blel destaca la inversión de más de $11.000 millones de regalías para ampliar la red hospitalaria.

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, realizó este viernes un recorrido por los pisos 9 y 10 del Hospital Universitario del Caribe, cuyas obras de adecuación serán entregadas este 16 de octubre.

acorde con cronograma. La recuperación de la infraestructura del centro asistencial permitió habilitar 110 camas, 44 de ellas para cuidado intermedio y 66 para hospitalización general para adultos, siendo considerada como la obra física más importante en el país, desarrollado como contención en el marco de la pandemia. 

“Hemos cumplido con lo trazado en el Plan de Acción por la ida frente al Covid-19,  que desde el primer día de esta emergencia ejecutamos para robustecer la Red de Salud Pública de nuestra región y que perdure en el tiempo la inversión, ofreciendo a los bolivarenses y cartageneros mayor y mejor capacidad de atención en el Hospital Universitario del Caribe”, anotó el gobernador.

También destacó el que se haya sacado adelante una obra en plena crisis de salud con una inversión de 11 mil millones de pesos, recursos provenientes del sistema de regalías.

“Especialmente por el momento álgido que vive el país y sus regiones a causa de la contingencia del coronavirus y sus derivaciones. Hoy nos sentimos complacidos por esta gran obra, la cual estará a la orden de bolivarenses y cartageneros que así lo requieran desde este mismo mes de octubre. Los tiempos de ejecución se han cumplido a cabalidad”, agregó el mandatario.

Listas para el 16

 En esta nueva fase se cumplirá la etapa de calibración y verificación de los sistemas alimentadores de oxígeno que por solicitud de la Procuraduría General se desarrollarán durante las próximas 2 semanas.  

 Diego Romero Silva, residente de la obra ejecutada por el consorcio SAS (Suministros, Proyectos y Obras de Colombia) afirmó que se solicitó una prórroga de 15 días para terminar conexiones generales, consistente en acometidas eléctricas, de gases medicinales, contra incendios y telecomunicaciones. 

“Ha sido por la dificultad de la misma. Es decir, hay que empalmar las conexiones. Las antiguas con las nuevas redes en estos dos pisos y eso no ha resultado fácil.

Pero ya la obra en lo concerniente a remodelación y dotación está al 100%. Para este 16 del mes de octubre ya se contará con ella.

Se entregará formalmente y totalmente funcional”, manifestó el ingeniero del consorcio SAS. 

Dijo además que los trabajos fueron ejecutados acorde con el cronograma y la parte contractual.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Gobernación de Bolívar
  • Hospital Universitario
  • obras de adecuación
  • red hospitalaria
  • Vicente Blel Scaff
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web