El Heraldo
Bolívar

Vía la Cordialidad en Cartagena estrena alumbrado público

El alcalde William Dau Chamat realizó la inauguración en la noche de este martes.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, inauguró en la noche de este martes la expansión del alumbrado público que abarca más de cinco kilómetros de la Vía de La Cordialidad, en el tramo que va desde Canal Calicanto hasta Villas de Aranjuez.

"Para darme cuenta de la necesidad del alumbrado público en la vía La Cordialidad no me hicieron falta favores de allegados, gestiones de terceros, ni esperar un fallo de proceso judicial. Es esta la diferencia de un proceso transparente, sin corrupción y que solo busca servir a la gente", dijo el alcalde William Dau.

Esta expansión, llevada a cabo por la administración y su aliado estratégico EPM, tuvo un valor aproximado de $1.136 millones de pesos y consta de más de 3.000 metros de redes aéreas y 1.600 metros de redes subterráneas. Además, gracias a esta, se instalaron 161 postes nuevos y 214 luminarias de tecnología led.

“Hoy venimos a cumplirle a Cartagena, a cumplirle a las comunidades ubicadas entre el Canal de Calicanto y Villas de Aranjuez, pero también a todas las personas, locales y turistas, que transitan por esta vía que, además, es la entrada más antigua que tiene Cartagena”, apuntó el secretario General del Distrito, Luis Enrique Roa Merchán, quien agregó que gracias a la ejecución de este proyecto, “Cartagena ya cuenta con el 84% de sus vías principales iluminadas con luces led. Así como con una expansión de la red de alumbrado del 39%”.

La obra tuvo dos fases de ejecución: la primera, que supuso la construcción de la red en 2.8 kilómetros de la vía Cordialidad, desde el Puente Calicanto hasta la Glorieta de El Pozón y la segunda, de 2.5 kilómetros, desde la Glorieta de El Pozón hasta el ingreso de Villas de Aranjuez, para un total de 5,3 kilómetros de expansión del alumbrado público en esta vía tan importante para la ciudad.

“Desde la primera semana que vi la luz yo me alegré: ¡por fin después de tanta tutela, tanta problemática, después de 20 años de lucha se dio el alumbrado público en la administración del Alcalde Dau. Agradecidos estamos, nos cambió la cara de este pedazo, y la inseguridad es menos, porque donde hay oscuridad hay mucha inseguridad”, dijo Rigoberta Ramos Gómez, presidenta de la JAC del sector Primero de Mayo de El Pozón.

"Esto me ha parecido magnífico, porque se ha cumplido algo que en 11 años no fue posible. Estamos viendo una realidad, que a diario suplicábamos que se hiciera en vista de tantos accidentes por la oscuridad. Definitivamente estamos emocionados”, manifestó por su parte  Diego Luis Córdoba, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villas de Aranjuez.

Entre los barrios beneficiados por la expansión de este alumbrado se encuentran Anita, Villa Rosita, Villas de la candelaria, El Pozón, La India, Urbanización, Colombiatón, Flor del Campo, La Sevillana, El Portal, Ciudad Bicentenario, Los Almendros, Ciudadela y Villas de Aranjuez, al igual que todas las personas que transitan por esta vía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.