El Heraldo
Cortesía
Bolívar

Juan Carlos Becerra Guzmán, elegido como alcalde de Achí, Bolívar

Las elecciones atípicas se realizaron en completa normalidad este domingo 24 de abril.

Con 5.806 votos, que representaron el 51,19 %, Juan Carlos Becerra Guzmán del partido Liberal, fue elegido nuevamente como el alcalde del municipio de Achí, en elecciones atípicas que se realizaron este domingo 24 de abril.

La elección que había ganado en octubre del 2019 fue anulada por el Tribunal Administrativo de Bolívar en una decisión de única instancia, en la que también se ordenó realizar las elecciones otra vez, debido a que el material electoral fue destruido en esa oportunidad en medio de desmanes realizados por un grupo de personas.

Al igual que el 27 de octubre de ese año, Yeimis Rojas Rojas, del partido Centro Democrático, quedó en segundo lugar con 5.195 votos que representan el 45,80 %.

En total votaron 11.342 personas, de las 17.665 que estaban habilitadas, según informó la Registraduría Nacional del Estado Civil, que instaló 47 mesas, de las cuales 12 estaban en la cabecera y 35 en los puestos votantes en la zona rural de Achí.

 Carlos Feliz Monsalve, secretario Departamental del Interior y Asuntos Gubernamentales, de Bolívar, reportó en completa normalidad durante la jornada electoral del domingo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.