El Heraldo
Bolívar

Investigarán a 6 IPS en Cartagena por presunta negligencia médica

Las fallas médicas se habrían dado en la prestación del servicio a menores con dengue.

El Departamento Administrativo de Salud, DADIS adelanta seis procesos de investigación e indagación preliminar en contra de diferentes IPS públicas y privadas relacionadas con la atención en salud que debieron brindar a los menores fallecidos por dengue.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la letalidad por dengue está relacionada directamente con la calidad en la atención en salud, en ese sentido el 98% de los casos logra recuperarse con un manejo oportuno.

La directora del DADIS, Johana Bueno Álvarez, asegura que estos acontecimientos son materia de investigación con el fin de identificar si hubo incumplimientos a la luz del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad.

“El DADIS viene adelantando dichas investigaciones con todo el rigor que merecen estos casos y llegaremos hasta las últimas consecuencias en nuestro compromiso de establecer las responsabilidades en el fallecimiento de estos menores”.

Cada uno de los casos fue analizado y continua su proceso de investigación, cuyos resultados se darán a conocer en su momento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.