El Heraldo
Video
Bolívar

Emergencia en un centro comercial de Cartagena por voraz incendio

Testigos captaron en video cómo una gigante columna de humo salía de uno de los establecimientos del lugar.

El caos y angustia se apoderaron de los ciudadanos en Cartagena luego de que se desatara un voraz incendio en un establecimiento del centro comercial Paseo de La Castellana este sábado 13 de mayo. 

Varios testigos compartieron videos en Twitter en los que se logra captar cómo una gigante columna de humo salía del lugar, obligando la evacuación de los trabajadores y visitantes del centro comercial. Además, ciudadanos que residen por ese sector también tuvieron que apartarse del sitio mientras el cuerpo de bomberos controlaba la situación.

Autoridades confirmaron que la conflagración ocurrió en una bodega de un almacén, pero se desconoce cómo se originó o cuál fue el detonante. 

El Universal dialogó con una trabajadora que tuvo que salir del lugar. "“Fue horrible, nos mandaron a evacuar, pero no sabíamos qué ocurría... Escuchábamos que se rompían vidrios, luego vimos el fuego. Estaba muy nerviosa”, relató. 

Por su parte, el comandante del organismo de socorro, Joel Barrios, aseguró que la situación se pudo controlar en horas de la mañana. “Estamos en las labores de extinción, se utilizaron tres máquinas. No hubo heridos”. Recalcó, además, que iniciarán las labores de investigación para determinar qué pudo iniciar la conflagración", afirmó en diálogo con el mismo medio. 

Por ahora autoridades señalan que no se tiene registro de personas heridas de gravedad. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.