El Heraldo
ICBF
Bolívar

ICBF adelanta jornada contra explotación sexual de niños en Cartagena

En 2022 la entidad ha abierto 235 casos por explotación sexual comercial, en los que el 87% son niñas y adolescentes mujeres.

El ICBF informó este jueves en un comunicado que la directora de la entidad, Concepción Baracaldo Aldana, lideró una jornada de sensibilización contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (Escnna) en Cartagena. 

La funcionaria reveló que en 2022 la entidad ha abierto más de 16.221 procesos para restablecer los derechos de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual, entre ellos 235 por explotación sexual comercial, en los que el 87% son niñas y adolescentes mujeres y el 86% de ellos tienen entre 12 y 17 años. 

Por ello, hizo un llamado a la denuncia para que los victimarios sean identificados y judicializados por este delito, considerado una de las peores vulneraciones a los derechos de la niñez.

"Entre las regionales del ICBF que más casos de estos ha recibido en 2022 se encuentran Bogotá (46), Antioquia (28), Valle del Cauca (24), Caldas (22), Norte de Santander (16) y Bolívar (13)", se lee.

El recorrido estuvo acompañado de la Alcaldía de Cartagena y la Policía Nacional, indicó el ICBF.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.