El Heraldo
Bolívar

Esposa del fiscal Pecci identificó al responsable del crimen

La periodista Claudia Aguilera, pareja del agente del Ministerio Público asesinado, le contó detalles del homicidio a un compañero de trabajo de Paraguay.

El periodista paraguayo Oscar Lovera, compañero de trabajo en Unicanal de Claudia Aguilera, esposa del fiscal Marcelo Pecci, quien fue asesinado en Barú, reveló nuevos detalles de lo que sucedió aquella trágica mañana del martes 10 de mayo  en una playa privada del hotel Decameron, en la zona insular de Cartagena, Bolívar.

Según el comunicador, quien admitió que le solicitó permiso a Aguilera para dar la información, los sicarios accionaron sus armas de fuego cuando Marcelo Pecci, fiscal antimafia paraguayo, estaba abandonando el mar y estaba a pocos metros de su pareja sentimental.

Asimismo, la mujer ratificó que el hombre que aparece en los carteles de búsqueda de la Policía fue el sicario que accionó el arma en la playa.

“Él entró a caminar un poquito sobre el mar. Al retornar se sacudió las piernas con una toalla y, en ese momento, se cometió el ataque. Llegaron en una moto acuática. El hombre que ven en la fotografía (revelada por la Policía) efectivamente es el tirador, fue el que disparó el arma. Luego él (Pecci) cayó al suelo”, aseguró el comunicador en representación de Aguilera.

“Ella vuelve dirige la mirada nuevamente hacia el hombre que iba huyendo, porque le costaba un poco entender todo lo que estaba pasando, y la gente intentó de alguna u otra manera reaccionar porque ella escuchó que muchos dijeron: 'Atrápenlos, atrápenlos', y por eso el hombre del arma volvió a disparar para cubrir la huida. Subió a la moto acuática y huyó”, agregó.

De acuerdo con lo contado por Claudia Aguilera a su compañero de trabajo, ella se encontraba sentada a una distancia de menos dos metros de distancia de su esposo.

“Ella (Claudia Aguilera) estaba en una reposera (silla de playa). Dice que los estruendos no eran lo suficientemente fuerte. Al principio no sonaba como un arma. Ella no supo describir qué tipo de detonación fue, pero cuando vio la sangre es cuando se percata de lo que había sucedido”, contó el comunicador.

“Ellos fueron directo a él, a mí no me miraron”, le habría contado Aguilera a Lovera en Cartagena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.