El Heraldo
Cortesía
Bolívar

Envían a cárcel de mujeres a la ex alcaldesa de Cartagena Judith Pinedo

La exmandataria fue condenada a 12 años y seis meses de prisión por la venta de terrenos en El Laguito cuando era alcaldesa.

Tras varios días de deliberaciones en la últimas horas fue trasladada a la cárcel Distrital de mujeres de Cartagena la exalcaldesa Judith Pinedo Florez.

El procedimiento se hizo efectivo este martes 20 de abril, luego de que el pasado viernes el  Tribunal Superior de Cartagena emitiera un fallo de condenatorio por 12 años y 6 meses de prisión en contra de Pinedo, por la presunta la venta irregular de un pedazo de playas en el sector turístico de El Laguito, a los propietarios del Hotel Dann.

Junto con la exmandataria también fue condenada su secretaria de Hacienda Vivian Eljaiek, quien supuestamente permanece bajo custodia de las autoridades en las instalaciones de un hospital psiquiátrico ante una crisis nerviosa.

Cabe recordar que al momento de su entrega, Judith Pinedo aseguró que  cumplirá debidamente con su sentencia.

“Por injusta que sea, en mi condición de demócrata soy respetuosa de las instituciones y debo respetar; sin embargo aguardo y confío que la Corte Suprema de Justicia la entidad que tenga la última palabra y logre exonerarme de cualquier responsabilidad”, indicó la exalcaldesa al momento de entregarse a las autoridades, que la solicitaron por los presuntos delitos de peculado por apropiación y contrato sin el lleno de requisitos legales.

En el proceso también está vinculado Luis Edgar Restrepo Pineda, quien supuestamente fue el encargado de suscribir un acuerdo de pago para la polémica venta.

Los defensores de los indiciados solicitaron al Tribunal Superior de Cartagena que considere acoger a los procesados con el beneficio de casa por cárcel, debido a que algunos presentarían complicaciones de salud.

El fallo fue motivado por los hechos ocurridos en febrero del año 2009, cuando la entonces alcaldesa Judith Pinedo autorizó la venta de playas de Bocagrande y El Laguito, que se hizo a la 'Promotora Inmobiliaria DANN’, lo que según las autoridades, tipificó los delitos en mención.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Judith Pinedo
  • Cartagena
  • Corte Suprema de Justicia
  • Fiscalía
  • Tribunal Superior de Cartagena
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.