El Heraldo
El Centro Histórico ha sido uno de los sectores intervenidos por EPM de Medellín que tiene a su cargo el alumbrado público de la ciudad desde hace una semana. Suministrada
Bolívar

EPM ha realizado 600 intervenciones de alumbrado en Cartagena

Alcaldía reportó que algunos de los barrios en donde la empresa ha trabajado en una semana son Olaya Herrera, Centro Histórico y Avenida Santander

El secretario General de la Alcaldía de Cartagena, Adelfo Doria, destacó este lunes las 600 intervenciones que la EPM de Medellín ha realizado en la primera semana desde que asumió el alumbrado público de la ciudad.

Dijo que del primero al seis de febrero la empresa antioqueña organizó dos jornadas de trabajo en el que participaron cuadrillas de redes, grupos canasta y grupos de reparación de luminarias, logrando llevar servicio a 617 luminarias, todas ejecutadas en 149 órdenes de trabajo.

Declaró además que la Alcaldía le ha impartido varias directrices a la EPM, en lo que respecta a las prioridades para 2021, entre ellos el plan de Iluminación para nuevos sectores

“Queremos llevar luz a zonas que actualmente no cuentan con el servicio”, aseguró.

También informó que los barrios que mayor demanda de reparaciones han presentado son Olaya Herrera, Centro Histórico, Avenida Santander, Avenida Pedro de Heredia, El Laguito, Villas de la Candelaria y Castillogrande, entre muchos otros.

Anticipó que en coordinación con el Distrito, la empresa continuará con la atención del servicio de mantenimiento de alumbrado público en las siguientes zonas:

Alto Bosque, El Bosque, República de Chile, Bruselas, Juan Pablo XXIII y Nuevo Bosque; en estos barrios, adicional a los requerimientos ingresados por los usuarios a la línea de atención, también se realizarán recorridos de reparación, tanto en el día como en la noche. Así mismo, se realizarán reparaciones en los corregimientos de Tierra Baja, Puerto Rey, Manzanillo del Mar y Pontezuela.

Según Doria, esta semana comienzan los trabajos de rehabilitación del alumbrado público en la vía La Cordialidad, entre el intercambio vial de la bomba El Amparo hasta la glorieta del barrio El Pozón, una vez estén debidamente diligenciados los permisos para los trabajos.

Pidió a los usuarios de alumbrado que las quejas se reciben en los siguientes canales: Línea Tigo Une: #376, línea nacional: 018000415115 y correo electrónico: epm@epm.com.co.

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