El Heraldo
Cortesía
Bolívar

En Cartagena atienden a 200 familias damnificadas por las lluvias

Además se llevan a cabo actividades de remoción de escombros, limpieza de calles para facilitar el drenaje del agua represada.

La administración distrital de  Cartagena informó que sigue trabajando para superar la emergencia generada en la ciudad por el paso de la tormenta Iota y atiende 200 familias que aún continúan en los albergues.

La secretaria General Myrna Martínez Mayorga afirmó que se realizan diferentes actividades con el fin de apoyar a la Oficina Asesora para la Gestión de Riesgos y Desastres (OAGRD) en la atención de las personas que resultaron afectadas por el fenómeno natural, y a la secretaría de Infraestructura con la limpieza de las calles y lugares que terminaron llenos de basuras y escombros arrastrados por las aguas.

 “La tormenta Iota superó los pronósticos realizados, pero, aun así, desde nuestro Gobierno asumimos esta emergencia con la mayor responsabilidad y celeridad, logrando el apoyo de diferentes entidades del orden nacional para garantizar el bienestar de las familias afectadas y resarcir los daños que dejó este fenómeno”, indicó.

 Dijo que con el apoyo de maquinaria y personal de las empresas de aseo Veolia y Pacaribe se ha removido la maleza, escombros y más de 2 mil metros cúbicos de sedimentos, en distintos lugares altamente afectados de la ciudad, para facilitar el drenaje del agua represada y permitir el paso de las personas y vehículos.

La funcionaria dijo que algunos de los lugares intervenidos son las Faldas de La Popa, las playas, la Avenida del Malecón, los barrios Sucre y Villarrubia, etc.

 “Otro de los puntos priorizados para intervención fue el mercado de Bazurto, en el cual encontramos alcantarillas y desagües taponados. Gracias a las intervenciones por parte del personal de mantenimiento el agua fue evacuada en su totalidad de los sectores La Boca, El Hueco y La Ropa”, explicó la secretaria.

Por otra parte, indicó que desde el área de servicios públicos, se ha hecho la verificación del suministro de agua potable en la ciudad y se dispuso la entrega carrotanques adicionales para repartir en caso de que se presenten interrupciones.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.