El Heraldo
El alcalde William Dau y la directora del Dadis, Johana Bueno, con Katerine Rueda, de la empresa Moncada Holding.
Suministrada
Bolívar

Emiratos Árabes Unidos dona 60 unidades de cuidados Intermedios a Cartagena

Los insumos médicos y elementos de protección fueron enviados a través de la empresa privada Moncada Holding.

La Oficina Asesora para la Cooperación Internacional de la Alcaldía de Cartagena recibió este martes una importante donación del gobierno de Emiratos Árabes Unidos para la atención de pacientes diagnosticados con covid-19.

Son 60 unidades de cuidados intermedios que incluyen un número similar de ventiladores VAP, 60 máscaras para ventiladores y 60 conectores de ventiladores, 80 ventiladores Power Core, 66.487 tapabocas, 365 caretas de seguridad, 72 gafas de seguridad, 1.202 termómetros y 546 trajes, cuyo valo asciende a 660 millones de pesos.

El alcalde William Dau destacó que esta donación será de gran ayuda para la capacidad instalada en Cartagena, tanto en camas hospitalarias como insumos que se necesitan para los médicos.

“Agradecemos esta importante donación al Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, a través de la empresa privada Moncada Holding”, anotó.

La líder de proyectos de salud de Moncada Holding, Katerine Rueda, detalló que con esta son seis donaciones que entrega el Gobierno de Emiratos Árabes a Colombia a Colombia.

Esta última llegó al Puerto de Cartagena, y suman en total 68 toneladas de insumos y elementos distribuido en 18 contenedores que serán distribuidos en todo el país y, especialmente en las ciudades principales que están recibiendo pacientes covid-19 de otras zonas del país como Medellín, Córdoba, Montería y Bolívar.

Explicó que los insumos de cuidados intermedios son para disminuir el porcentaje de pacientes que llega a una unidad de cuidados intensivos, pero que también llegan insumos que servirán para los médicos de la primera línea de batalla, como son los trajes de bioseguridad, caretas, termómetros, entre otros.

Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, afirmó que con la llegada de estos nuevos insumos se fortalecerá la red hospitalaria priorizada para la atención de Covid-19 en Cartagena, pues todos estos elementos serán distribuidos entre Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) de la red priorizada para la atención de pacientes con Covid-19.

Anunció que algunos termómetros serán entregados a la Secretaría de Educación para que las Instituciones Educativas Oficiales cuenten con los elementos necesarios para implementar los protocolos de bioseguridad y tener un regreso seguro a clases.

Esta donación de Emiratos Árabes Unidos se suma a las recibidas en pandemia en insumos médicos y de Elementos de Protección Personal (EPP) procedentes de China y Estados Unidos.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Alcaldía de Cartagena
  • donación
  • cuidados intermedios
  • COVID-19
  • Dadis
  • Emiratos Árabes Unidos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web