El Heraldo
A las playas se pueden ingresar previa reserva,
Suministrada
Bolívar

Desde este viernes habilitan otra playa biosegura en Marbella

Cartagena tiene 10 zonas organizadas en la franja de playas para bañistas, dijo Claudia Peñas, asesora para la adaptación y reactivación económica.

Con la apertura de una nueva franja en Marbella prevista para este viernes 12 de marzo, la capital de Bolívar suma diez playas bioseguras.

La asesora distrital para la adaptación y la reactivación económica, María Claudia Peñas, dijo que esta nueva área cuenta con 101 módulos con capacidad para 6 personas cada uno ya instalados, para el disfrute seguro para propios y visitantes.

Dijo además que la Asociación de Carperos de Marbella se ha comprometido con este proceso habilitando los espacios.

“Donde antes había dunas hoy están los módulos de bioseguridad instalados. Gracias también al apoyo de la empresa privada Esenttia hemos podido instalar estos módulos en plástico reciclado que permitirán la reactivación económica de este sector”, agregó.

La funcionaria dijo además que las diez playas bioseguras han sido habilitadas gracias a la donación de la empresa Esenttia, por lo que se han utilizado más de 7 toneladas de plástico reciclado para los parales y las cuerdas que delimitan cada módulo bioseguro.

Desde octubre, cuando se habilitó la primera playa en Bocagrande, hasta la fecha, Cartagena ha recibido a más 235.000 visitantes que de manera previa hicieron su reserva a través de la página web reservadeplayas.cartagena.gov.co.

Anticipó que el Comité Local de Playas revisará nuevas estrategias que permitan abrir más playas de Cartagena como La Boquilla y Manzanillo, entre otras

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.