El Heraldo
Bolívar

Desarticulan a banda dedicada al hurto de ganado en el norte de Bolívar

Las autoridades reportaron la captura de tres personas.

Investigadores de la Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía, desarticularon a ‘Los Vaqueros’, una banda que según las autoridades se dedicaba al hurto de ganado en municipios como Arjona, Turbaco, Malagana, Santa Rosay  Mahates, en el norte de Bolívar.

Fueron tres meses de seguimientos y pesquisas que le permitieron a las autoridades obtener el suficiente material probatorio para que la Fiscalía emitiera tres órdenes de diligencia de allanamiento en varias viviendas ubicadas en el corregimiento de Sincerín, jurisdicción del municipio de Arjona.

 En el procedimiento judicial los uniformados capturaron a tres presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Vaqueros’, a quienes les hallaron en su poder dos revólveres calibre 38 largo, una pistola calibre 09 milímetros y municiones, las cuales no registran documentación alguna que acrediten su legalidad. 

Según las investigaciones, los detenidos tenían azotados a estas poblaciones del norte del departamento con el hurto de ganado, operaban en la media noche para ingresar a fincas y potreros, utilizaban las armas de fuego para intimidar y amordazar a los administradores que se encontraban pernotando en eso lugares, luego procedían a llevarse a los animales en camiones a primeras horas de la madrugada para no despertar sospechas con destino a otros departamentos de la costa norte colombiana con guías de trasporte falsificadas. 

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas se adelantarán las respectivas audiencias de legalización de captura en donde el Juez de Garantías determinará la responsabilidad penal de los imputados. 

Entre tanto, el Comandante del Departamento de Policía Bolívar, Coronel Thair Rivera Suescun, indicó que gracias a las informaciones suministradas por la ciudadanía fue posible desvertebrar esta banda de cuatreros que tenía azotados a ganaderos en el norte de Bolívar, de la misma manera dio a conocer que en lo transcurrido del presente año se han capturado 13 personas comprometidas en el delito de abigeato en esta región del país y se han recuperado 47 cabezas de ganado, las cuales han sido entregadas nuevamente a sus dueños de acuerdo con el procedimiento legal de la Fiscalía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.