El Heraldo
Bolívar

Declaran alerta amarilla hospitalaria en Cartagena por visita de Fico y Petro

La medida busca garantizar la adecuada prestación de los servicios de salud y responder de manera oportuna ante situaciones de urgencia o emergencia. 

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, emitió la declaratoria de alerta amarilla hospitalaria para la preparación y respuesta del sector salud frente a los posibles efectos por la visita a la ciudad de los candidatos presidenciales Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, con el fin de garantizar la adecuada prestación de los servicios de salud y responder de manera oportuna ante situaciones de urgencia o emergencia. 

La entidad solicitó disponibilidad del equipo humano y técnico científico del Hospital Universitario del Caribe, con ocasión de la visita del candidato Gustavo Petro, el sábado 14 de mayo, y la visita del candidato Federico Gutiérrez, el domingo 15 de mayo. Ambos candidatos participarán en actos públicos. 

“El Dadis también estipula a los prestadores de servicios de salud garantizar la comunicación con el Centro Regulador de Urgencias y reportar la disponibilidad de servicios o novedades 3 veces al día en las horas estipuladas”, informaron.

 

 

Además, deberán activar los planes hospitalarios de emergencia y los planes de contingencia específicos que respondan a los escenarios de riesgo de los eventos, entre otras disposiciones encaminadas a garantizar la atención oportuna y adecuada ante cualquier posible situación de emergencia suscitada dentro de los eventos a realizarse el fin de semana. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.