Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Cinthya Pérez Amador, asesora y primera dama de Cartagena.
Suministrada
Bolívar

Dau ordena liquidar contrato de la primera dama del Distrito

El alcalde criticó la conducta del contralor distrital, Fredy Quintero, a quien señaló por presuntos actos de corrupción.

El alcalde de Cartagena, William Dau, anunció este lunes que ordenó liquidar el contrato de quien oficiaba como primera dama, Cynthia Pérez Amador, dentro de la investigación fiscal que adelanta la Contraloría Distrital  por presunto detrimento patrimonial.

“En aras de cerrar la investigación fiscal procederemos a liquidar este contrato con Cynthia. Haciendo las siguientes salvedades que defenderemos nuestra posición sobre la legalidad de nuestro actuar ya que los honorarios de siete millones de pesos mensuales de Cynthia del Carmen Pérez Amador están debidamente justificados”, declaró el mandatario en un video que subió a su cuenta de la red social Instagram.

Dau acusó al contralor distrital, Fredy Quintero, por presuntos actos de corrupción relacionados con el nombramiento de familiares en ese organismo fiscalizador, entre ellos a la esposa del funcionario a quien Quintero, según el alcalde, nombró como funcionaria de planta.

“Cinthya no es mi esposa, Cinthya no es mi compañera sentimental, jamás hemos tenido relación  más allá de una amistad, sin embargo, a Cinthya sí le tira rayos el contralor Quintero, pero a su propia mujer sí le deja trabajar ahí”, declaró.

Dau indicó que continuará la lucha contra la corrupción en Cartagena al recordar que habilitó el correo: transparenciayanticorrupción@cartagena.gov.co para recibir las denuncias ciudadanas.

El alcalde aclaró que la investigación fiscal está relacionada con los honorarios que recibía Cinthya Pérez y no sobre la presunta falsedad en un certificado que aparece en la hoja de vida de la funcionaria.

También se refirió a la suspensión de la secretaria general, Diana Martínez, porque según la Contraloría Distrital, “la permanencia en su desempeño podría afectar las investigaciones o dificultar la tarea de fiscalización”.

“¿Es razonable que la Contraloría Distrital ordene la suspensión de la secretaria general Diana Martínez con ocasión de este contrato aduciendo que ella puede obstaculizar la investigación fiscal? ¡Mamola! ¡Tú estás representando a los malandrines, los huérfanos de poder, aquellos a quienes le quitamos el oxígeno para no dejarlos robar”, aseguró.

La suspensión se produjo luego de las denuncias elevadas por el veedor ciudadano Wilmer Sánchez, con relación al contrato que se le hizo a Cynthia Pérez Amador, con un sueldo mensual de 7 millones de pesos, sin contar, aparentemente, con el título profesional o las especializaciones que exige el cargo.

La Alcaldía anunció en comunicado que procederá a reintegrar el monto que según la Contraloría fue pagado en exceso, el cual fue determinado en la suma de $33.600.000, devolución de los recursos que corresponderá a la contratista.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Cartagena
  • Contraloría de Cartagena
  • Nombramientos
  • Primera Dama
  • William Dau Chamat
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web