El Heraldo
Bolívar

Cuatro incendios se presentaron en Navidad en Cartagena

La OAGRD entregó un balance de las emergencias que se han presentado en la ciudad.

 La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), entregó un balance de las emergencias que se han presentado en la ciudad en las jornadas del 24 y 25 de diciembre, hasta ahora. De acuerdo al reporte de los organismos de socorro, 4 incendios han afectado a 3 sectores en las últimas horas.

En el barrio Nelson Mandela se presentaron dos. El primero de ellos en el sector conocido como El Silencio Allí una vivienda sufrió daños en muebles, cocina y cableado eléctrico, debido al incendio que se originó en la sala aparentemente por un corto circuito. Una familia de 6 integrantes fue afectada, la OAGRD en su inspección les hizo entrega de asistencia humanitaria de emergencia consistente en kits de alimento, cocina y colchonetas.

También en Nelson Mandela, pero en el sector Los Robles, una familia de tres adultos sufrió la pérdida total de su vivienda tras un incendio al parecer provocado tras una riña. La OAGRD hizo entrega de la asistencia humanitaria y realizará un informe técnico de este caso en aras de determinar si es viable otro tipo de ayudas, como un subsidio temporal de arriendo.

El cuerpo de Bomberos también reportó un conato de incendio en La Boquilla por un descuido de la estufa, afortunadamente sin mayores consecuencias y un incendio forestal en el lote conocido como 'La Algodonera' en el barrio Ciudadela 2.000.

Fernando Abello, director de la OAGRD, invitó una vez más a la ciudadanía a la prevención. "Hacemos un llamado a no usar pólvora, su manipulación solo deben hacerla profesionales. También debemos prestar más atención a estufas, velas y otros objetos inflamables en casa, revisemos el sistema eléctrico de nuestros hogares para evitar corto circuitos y no se debe quemar basuras ni arrojar materiales en combustión como cigarrillos a lotes enmontados, pues estamos en época de fácil ocurrencia de incendios forestales", dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.