El Heraldo
Dadis
Bolívar

Por escasez de vacunas, Cartagena aplica este jueves solo segundas dosis

La medida es temporal mientras se abastecen los sitios de inmunización con las primeras dosis autorizadas por Minsalud, asegura el Dadis.

El Dadis anunció que hoy jueves solo estarán aplicando segundas dosis contra covid-19 en Cartagena, mientras se abastecen los puntos para retomar las primeras dosis este viernes.

Las primeras dosis disponibles son 523 (480 de Pfizer y 43 de Sinovac), y no es una cifra que atiende la demanda diaria de vacunación en la ciudad, aclaró la directora del organismo, Johana Bueno.

La vacunación para primeras dosis se retomará mañana viernes 25 de junio, luego que el Ministerio de Salud avalara usar 6.000 vacunas de Sinovac que estaban reservadas para segundas dosis, como primeras dosis, debido a la escasez del  biológico.

Como parte del proceso logístico el lote de biológicos está siendo distribuido a las diferentes IPS y posteriormente a los puntos de vacunación.

Hasta el miércoles en la ciudad se han aplicado 353.456 vacunas discriminadas así: primeras dosis: 234.152 y segundas dosis 120.304.

La falta de biológicos ha generado un malestar entre la ciudadanía que asegura que acude a los puestos de vacunación y deben devolverse por falta de vacunas.

El panorama por covid-19 sigue siendo preocupante en la capital de Bolívar en donde en las últimas horas el Ministerio de Salud confirmó 691 nuevos contagios y nueve personas fallecidas por el virus. La ocupación de camas de cuidados intensivos está en 91%.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • covid-19 en Cartagena
  • Mi Vacuna
  • Plan Nacional de Vacunación
  • vacuna contra covid-19
  • Dadis
  • segundas dosis
  • Minsalud
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.