Bolívar

Cartagena podría ser subsede de los Juegos Panamericanos 2027

El alcalde, William Dau Chamat, se reunió en su despacho, con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, para explorar esta posibilidad.

Con el fin de aprovechar la ventaja que tiene la ciudad de Barranquilla, al ser escogida como la sede principal oficial de los Juegos Panamericanos 2027, el alcalde de la Heroica, William Dau Chamat, se reunió con su homólogo barranquillero, Jaime Pumarejo Heins, para encontrar consensos que permitan que Cartagena sea la subsede del mayor evento deportivo internacional multidisciplinario que se realiza en América.

“Como ciudades del caribe y hermanas debemos trabajar juntos por los Juegos Panamericanos, para que se conozcan y se ayude a afianzar valores y crecimiento económico a partir del deporte, estamos muy ansiosos y con muchas ganas de trabajar juntos”, dijo el alcalde de Barraquilla, Jaime Pumarejo.

El encuentro deportivo, que se realizará en el 2027, tendría un impacto muy positivo para la ciudad de Cartagena, puesto que, La Heroica, es una zona estratégica que cuenta con toda la capacidad hotelera, más de 18 mil camas, y con más de 10 escenarios mayores para la realización de las competiciones en más de 16 disciplinas deportivas.

“En días pasados estuvimos en la ciudad de Barraquilla solicitando que tuvieran en cuenta a Cartagena para subsede de los Juegos Panamericanos, encuentro que para nosotros es muy importante porque congrega los países del continente americano, alrededor de 41 países y más de 1.500 deportistas”, agregó Viviana Londoño, directora del IDER.

Durante el encuentro, los alcaldes también conversaron sobre otros proyectos de impacto trascendental para las ciudades como el Tren del Caribe, un proyecto que, sin duda, conectará y generará empleo; así mismo, de la construcción en la ciénaga de virgen, de un malecón, tomando como caso de éxito el de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.