El Heraldo
Archivo
Bolívar

En Cartagena una mujer fue asesinada por su inquilino en un aparente robo

Al parecer, el hombre trató de robarle la suma de $160 mil pesos que la víctima tenía ahorrados.

Como Alba Luz de Arco Catalán, de 46 años, identificaron las autoridades a la mujer que fue asesinada en el interior de su casa, al parecer, por oponer resistencia en un intento de robo ejecutado por un joven habitante de calle, al que días atrás le había dado posada.

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este lunes 5 de diciembre, en el barrio Palestina, Sector Pablo Sexto Segundo, de la ciudad heroica.

El señalado homicida responde al nombre de Samir José Urungo Pérez, de 27 años, quien sería un consumidor de estupefacientes, por lo que se presume que al momento del suceso trataba de robar $160 mil pesos que la mujer tenía ahorrados.

Alba Luz de Arco Catalán fue encontrada en su habitación con marcas en el cuello y en diferentes partes del cuerpo.

"El capturado de 27 años Samir Urungo, quien mediante asfixia mecánica, al parecer, le quita la vida a la señora Alba de 46 años", informó la Policía Metropolitana.

Por su parte Jennifer Mendoza de Arco, hija de la víctima, contó que el hecho se registró a eso de las 6:30 a.m. "Yo no vivía con ella, pero mi padrastro y mi mamá residen en el mismo sector que yo. Ellos estaban planeando irse de viaje, de hecho estaban juntando dinero, tenían más de $160.000, Samir se dio cuenta y como que  iba a robar a mi mamá, cuando ella se opuso, la mató", relató la hija de la víctima.

Indicó que Samir Urungo es un habitante del sector quien al parecer es consumidor de estupefacientes por lo que era rechazado en su vivienda. "Samir dormía en la calle, es un malandro, nadie lo quería y mi mamá de buen corazón le dio alojo. Ella estaba sola porque mi padrastro salió a trabajar, cuando me avisaron que habían matado a mi mamá no creí nada, él la estrangula y le encontraron la plata que había robado, mi mamá a todo el mundo ayudaba, nosotros somos dos hermanos que teníamos una madre muy querida, cristiana, amable", relató Jennifer Mendoza.

Algunos vecinos de la mujer asesinada aseguraron que escucharon gritos, pero cuando acudieron en su ayuda, la encontraron muerta y al señalado asesino huyendo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.