El Heraldo
Cortesía
Bolívar

Capturan a escoltas de seguridad que habrían robado $2.100 millones de pesos

Los hechos ocurrieron en 2021 en un barrio de Cartagena.

Tres hombres fueron capturados por la Policía Metropolitana de Cartagena por los delitos de de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Según las autoridades, los sujetos, quienes harían parte de una empresa de seguridad, serían los responsables de robar $2.100 millones de un carro de valores, en hechos ocurridos en 2021 en Cartagena.

“Los excesos en la vida propiamente privada de ellos, que comenzaron a evidenciarse con la compra de automotores, de motocicletas, de viajes y de cosas que normalmente no harían con el sueldo que ganan, comenzaron a fortalecer la investigación, y logramos emitir la orden de captura de estos tres sujetos", indicó el comandante de la Policía de Cartagena, el General Nicolás Zapata.

"Tenemos que indicar que hay cinco o cuatro más por capturar ya que fue una operación que implicó la participación por lo menos de 10 de personas”, agregó.

La investigación reveló que uno de los capturados se habría autolesionado durante el robo para fingir el enfrentamiento con los supuestos delincuentes, y de esta forma evitar que recayeran sospechas sobre ellos.

“Se verificó que en su momento se violaron todos los protocolos de seguridad por parte de estas personas que hacen parte de la empresa, que tenían la responsabilidad de custodiar este dinero, para eso los habían contratado. Segundo ellos facilitan ese hurto a partir de que uno de ellos se autolesiona, y también hay indicar que se evidenció también que no hubo ningún cruce de disparos como se mención”, concluyó la Policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.