El Heraldo
Captura de video
Bolívar

Alcalde William Dau asegura que es perseguido por la Procuraduría

El mandatario de los cartageneros aseguró que se trata de una estrategia para callarlo y amenazó con presentar su caso ante los estamentos internacionales.

A través de un video en sus redes sociales, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, reaccionó a la nueva investigación disciplinaria en su contra que fue abierta por parte de la Procuraduría General de la Nación, por presuntas irregularidades en la contratación al interior de la Universidad de Cartagena.

En el video que se extiende por varios minutos, el mandatario distrital asegura que desde el Ministerio Público lo quieren intimidar y sostuvo que denunciará ante los estamentos internacionales la presunta investigación de la que viene siendo víctima.

De acuerdo con el Ministerio Público, “los hechos objeto de investigación están relacionados con la posible suscripción, entre la Alcaldía de Cartagena de Indias y la Universidad de Cartagena, de los convenios interadministrativos, 027 de 2020, por la suma de $944.164.735 y 024 de 2021, por valor de $355.512.04, presuntamente con el mismo objeto”.

Además, fueron vinculados el entonces secretario general Luis Enrique Roa Merchán, y el exrector de la Universidad de Cartagena, Édgar Parra Chacón, por presuntas irregularidades en contratos.

Ante lo anterior, Dau Chamat dijo que “escuché sobre un nuevo proceso que me abrió la Procuraduría con unos convenios con la Universidad de Cartagena, la verdad eso no lo tengo claro, no estoy enterado de los pormenores. Ese mismo caso ha salido publicado en periódicos diciendo que hay una ‘Nueva investigación contra William Dau por presuntas irregularidad en contrato’. Esa es la Procuraduría, les quiero reiterar a la gente, que la Procuraduría tiene una cacería de brujas montada en mi contra. Pero ahora la Procuraduría sí está haciendo algo por Cartagena, investigando al Alcalde, pero si ellos hicieran su trabajo, si sancionaran a los que se roban el billete, porque no van tras la corrupción sino detrás del Alcalde Honesto, el anticorrupción, el que los denuncia, el que les canta la tabla claro y eso a ellos les incomoda”.

Sostuvo que se trata de otro proceso más con el que pretenden asustarlo.

“Este proceso es otro de tantos más, vamos como en 100 procesos e investigaciones. Todas las semanas llegan a mi casa entre dos y tres oficios nuevos de la Procuraduría, lo que están tratando es de ahogarme, pero qué carajo, yo ya no me asusto así de fácil”, sostuvo mientras mostraba varios documentos, que según él, le envían desde el ente de control.

El Alcalde continuó diciendo que “tengo una colección, hay unos a los que acumulo y le hago anotaciones, ellos creen que me van a aburrir o que me van a asustar y yo no me asusto fácil a mí no me van a intimidar y ahí vamos. Esta pelea la vamos a llevar a las instancias internacionales porque la procuraduría no se va a burlar del pueblo cartagenero, de la gente que me eligió libre y democráticamente porque no alcahueteo la corrupción y seguiré peleando, porque yo amo a mi gente, a Cartagena y a los cartageneros”.

Se supo que la Procuraduría investiga si se pagó dos veces por el mismo objeto contratado, lo que acarrea una violación a las normas disciplinarias, por lo que revisan documentos, copias de los informes y productos entregados a la Alcaldía en virtud de los contratos mencionados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.