El Heraldo
Así quedó el árbol de campano una vez trasladado. Suministrada
Bolívar

Cardique reubica árbol de campano en Santa Rosa

El proceso hace parte de las obras de canalización del arroyo Maretira.

Con el objetivo de minimizar los impactos ambientales en la cobertura vegetal, generados por el proyecto de canalización del Arroyo Maretira en Santa Rosa, se realizó, con acompañamiento de la comunidad aledaña, la reubicacion de un árbol de la especie campano (Samanea Sámano) fuente generadora de oxígeno y captadora de CO2.

De acuerdo con funcionarios de Cardique, el traslado se hace con el fin de garantizar la conservación de este árbol a un sitio aledaño donde se realizan las obras de mejoramiento de la sección trasversal del Arroyo Maretira.

Este árbol estaba obstruyendo el desarrollo de las obras que adelanta la entidad ambiental para prevenir inundaciones y evitar la erosión.

“Cardique con la realización de estas obras busca avanzar de manera que se  genere la menor afectacion al medio ambiente y cumplir su enfoque sostenible”, declaró la entidad.

Precisó además que Cardique con el apoyo del consorcio Progreso Bolívar y la comunidad realizará el mantenimiento de esta especie.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.