El Heraldo
Miembros de la Policía, adscritos al Grupo de Carabineros, patrullan Playa Blanca. Cortesía
Bolívar

Carabineros comenzaron patrullaje en Playa Blanca

Las acciones fueron acompañadas por funcionarios de Parques Naturales para concientizar sobre la protección de la tortuga Carey.

En planes especiales desplegados por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos al Grupo de Carabineros y Guías Caninos, en el sector de Playa Blanca, se vienen realizando actividades de prevención tendientes a concientizar a turistas nacionales, extranjeros y nativos, sobre la importancia de preservar la flora y fauna silvestre, en conmemoración del Día Internacional del Reciclaje.

Las actividades incluyeron patrullajes montados, en el sector de Playa Blanca, con charlas dirigidas a turistas y nativos, generando conciencia de la protección ambiental, afianzando las relaciones con la comunidad.

Con estos patrullajes montados se busca crear confianza y mejorar la seguridad en la zona insular. Liderado por el coronel Boris Albor, subcomandante de la unidad, junto al coronel Óscar Lozano, comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana, este patrullaje a caballo realizado por el grupo de Carabineros, contribuye a mejorar la convivencia y seguridad en la zona insular de la ciudad Heroica.

Estas acciones fueron acompañadas por funcionarios de Parques Naturales, sensibilizando a la comunidad sobre la necesidad de garantizar la protección de la especie de tortuga Carey, frente a las medidas adoptadas por el Ministerio del Medio Ambiente, quienes solicitaron el cierre preventivo de una parte de Playa Blanca para garantizar la reproducción de una especie en peligro de extinción.

Con estas actividades, la Policía Metropolitana de Cartagena busca generar en la comunidad sentido de pertenencia para proteger el ecosistema, evitando la proliferación de desechos que son arrojados al mar y en zonas de mangle, recordando la importancia de reciclar, como una acción para preservar el planeta.

Atendiendo el requerimiento

 Con esta actividad se atiende de manera especial la propuesta del cierre temporal dispuesto por el Ministerio del Medio Ambiente y que será gradual en procura de preservar la tortuga Carey y el desove de esta especie en esta importante playa. Se tiene previsto que el próximo martes se reúnan en la sede de la Alcaldía, el mandatario de los cartageneros, Quinto Guerra, con el Ministerio del Medio Ambiente para que se articule toda esta actividad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.